Río Cuarto | Trabajo | provincia | ministro

"No parar la actividad es una idea que está instalada", dijo el ministro Sereno

El funcionario provincial habló de las medidas de restricción a nivel nacional a raíz de la segunda ola. También se refirió a los niveles de conflictividad laboral, al teletrabajo y a los despidos. Se reunió con los abogados

“No parar la actividad sería una idea que está instalada en el pensamiento de la mayoría. Pero vamos a ver qué nos depara la pandemia”.

La frase pertenece al ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, quien visitó ayer Río Cuarto para rubricar, junto al Colegio de Abogados, un convenio a fin de articular la creación de una mesa de enlace.

“Estamos llevando adelante reformas a través de plataformas del gobierno, con atención virtual y remota”.

En diálogo con la prensa, Sereno dijo que durante la pandemia no aumentó la conflictividad laboral, habló del teletrabajo y agregó que merced a la disposición nacional de la doble indemnización no hubo mayores despidos.

La firma con los abogados tiene como objetivo afianzar la relación entre las partes, coordinar acciones y actividades de manera conjunta.

La modalidad de trabajo consistirá en reuniones mensuales para evaluar los avances e intercambiar consultas, dudas e inquietudes.

Sobre la jornada, el ministro Sereno expresó: “Este acuerdo refiere a una cooperación mutua para fortalecer la digitalización y la virtualidad del expediente electrónico; la pandemia nos dejó un aprendizaje importante y tuvimos que reformatearnos como lo hizo casi todo el mundo”.

“Estamos llevando adelante reformas a través de plataformas del gobierno de la provincia, con atención virtual y remota, utilizando la potente herramienta que es el Cidi. Buscamos el apoyo de los usuarios, a través de esta firma con los colegios de profesionales”, remarcó el funcionario.

Cabe resaltar que estos acuerdos de trabajo ya se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia.

Por otro lado, en su visita, Sereno mantuvo una audiencia con los agentes de la delegación riocuartense que están al frente de la cartera laboral.

En dicho encuentro, se evaluaron las metas a concretar en este ciclo, se plantearon los pros y contras de la atención virtual y la continuidad del sistema mixto de atención.

“En esta oportunidad, estamos retomando el contacto físico presencial con los funcionarios y agentes de las distintas delegaciones, haciendo un balance de lo acontecido en el pasado año con la pandemia y proyectando nuevos objetivos de cara a lo que se viene, sin olvidarnos del contexto que estamos atravesando”, resaltó el ministro.

También participaron de la agenda de labor la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi; la subdirectora de Jurisdicción de la Delegación Río Cuarto, Marcela Santini; el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad, César Avendaño,y demás funcionarios y profesionales.