Río Cuarto | Trabajo | puestos | laboral

Sólo para 4 puestos 600 personas enviaron sus currículums

Ante el elevado número de postulantes, hicieron el descargo en las redes sociales y se viralizó. La comerciante busca que, con esta publicación, se pueda solucionar la falta de trabajo en Río Cuarto.

Aldana Carballo hizo un descargo en las redes sociales de la empresa que maneja. La dueña de Sonic Informática compartió una publicación, en la que contó la situación laboral que atraviesa Río Cuarto a partir de la experiencia que les tocó vivir.

“Estamos abriendo un nuevo rubro en venta mayorista y necesitamos ocupar 4 puestos. Hicimos una publicación el miércoles en Instagram, pidiendo que nos lleven el currículum personalmente”, comenzó su relato Aldana, al tiempo que agregó: “Al otro día, antes de abrir el negocio a las 9 de la mañana, nos estaban esperando en una fila, y en total vinieron 300 personas. A la tarde, seguían enviando, y dijimos que el viernes cortábamos, llegando a contar con 600 postulantes”.

Actualmente, Argentina atraviesa una importante crisis económica que impacta principalmente en el sector laboral. Ante la aplicación de estos puestos de trabajo, muchos jóvenes y adultos buscaron la oportunidad de generar nuevos ingresos.

“Nos llamó la atención que muchos de los que vinieron eran profesionales ya recibidos. Había un técnico en radiología, instrumentadores quirúrgicos, una chica recibida en criminología y que hizo un curso en México. Eso muestra el nivel de persona que teníamos”, declaró la dueña de la empresa centrada en tecnología.

La parte difícil es la filtración de datos para seleccionar a los mejores aplicados. Carballo y su grupo laboral redujeron el número en una cifra considerable. “Fuimos descartando algunos currículums y en carpeta tenemos 30 chicos que pueden aplicar a los puestos que requerimos. Ayer, entrevistamos 12 postulantes y el viernes a 10”.

Aldana pasó por lo mismo, porque está recibida como radióloga desde hace 6 años y no conseguía ningún trabajo. “Mi marido me dio la posibilidad de estar en este rubro y es a lo que me dedico desde entonces”.

“De nuestras 3 sucursales, 2 están en pleno centro y vemos todo el año muchos chicos que llevan currículums. Muchos lo hacen para el ‘Plan Primer Paso’, algo que no estoy del todo de acuerdo, porque prefiero tener gente que entre a la empresa y que se quede definitivamente”, subrayó Carballo.

“La idea principal es que entren 4 personas, pero hay posibilidades que se puedan sumar 2 más, lo estamos analizando. Somos 10 en nuestra empresa, que cuenta con 3 sucursales en Río Cuarto. Tenemos distintos cargos que queremos cubrir”, explicó la dueña del local, sobre lo que están necesitando para la apertura del nuevo espacio comercial.

“Tengo muchos colegas del mismo rubro o comerciantes de otros rubros con los que hablamos y nos comentan la falta de trabajo que hay”, mencionó y clarificó que “el escrito no lo hice para acusar a nadie, sino para buscar una solución a esta situación complicada que atravesamos”.

“Otra cuestión es que en los pocos lugares que se da una nueva posibilidad laboral entran los familiares: el hijo del dueño, el primo, la hermana y así en muchos lados. Es todo por acomodo, como pasa en la política”, finalizó la comerciante.