Río Cuarto | tragedia | alerta-meteorológico | historia

Rafael Di Marco: Su hija falleció en una inundación y decidió ser meteorólogo

"No quiero que nadie vuelva a pasar lo que lo que yo he pasado, eso me llevó a estudiar meteorología" explicó Rafael Di Marco

El 15 de febrero de 2015 las inundaciones en Sierras Chicas arrasaron con todo a su paso, cobrando vidas y dejando a su paso innumerables pérdidas materiales. Entre las víctimas de aquella trágica inundación se encontraba Mariana Di Marco, cuya vida fue arrebatada en medio de la tragedia.

Rafael Di Marco, padre de Mariana, en diálogo con Puntal AM contó su historia de resiliencia y como transformó su dolor en altruismo al decidir convertirse en meteorólogo para prevenir y alertar sobre tragedias como la que afectó a su familia.

"En el 2015, evidentemente me puse un poco más de cabeza con el tema de la meteorología porque no puede ser que no se prevengan ciertas cosas naturales con un tiempo prudencial", expresó Rafael Di Marco, "No quiero que nadie vuelva a pasar lo que lo que yo he pasado, eso me llevó a estudiar meteorología".

Según el relato de Rafael, la noche en que Mariana perdió la vida, se desató una tormenta que duró 12 horas: "Fue una noche más donde teóricamente estaba todo tranquilo, pero resulta ser que hubo una tormenta que corrió 12 horas desde la provincia de la Pampa hasta Córdoba y se instaló en Córdoba y empezó a descargar agua a lo loco".

La búsqueda desesperada de Mariana y otras víctimas duró casi una semana, con la participación de la comunidad y los bomberos.

Cuando ocurrió la tragedia Mariana "estaba de campamento en su último fin de semana libre para ir después a la Facultad"explicó su padre.

Rafael reflexionó sobre su proceso de duelo: "Es una lucha diaria, el que dice que el tiempo cura todo..Si, para algunas cosas puede ser, pero para otras no". "Uno carga en la mochila todo lo que ha vivido y todo lo que ha pasado e intenta llevarlo de la mejor forma posible, porque los recuerdos están como si fuera ayer, como si fuera hoy y van a seguir estando" agregó.

Mirá la historia completa desde el testimonio de Rafael:

Rafael Di Marco: Su hija falleció en una inundación y decidió ser meteorólogo