En general, se busca descongestionar el flujo vehicular en el casco céntrico, donde se observan un sinnúmero de inconductas.
Entre otras cosas, se trabaja en el pintado de cordones, se avanza con las intervenciones en el marco del “Centro Comercial a Cielo Abierto” y se evalúa dónde poner las paradas de taxis y remises.
Ayer se inició la intervención de la tercera cuadra del “Centro Comercial a Cielo Abierto”, que forma parte del Corredor Plaza Roca-Concejo Deliberante.
“Los trabajos se centrarán ahora sobre la calle Sobremonte al 900, tras ultimar detalles de la cuadra anterior”, señalaron las fuentes.
“La idea es dinamizar el centro, para que se constituya en un atractivo más para la ciudad que aporte mayor confort”, expresaron.
En tanto, en paralelo y con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en el centro, se avanza con el pintado de cordones de color rojo, que “prohíbe de manera total estacionarse o detenerse para efectuar una carga o descarga de mercadería o ascenso y descenso de personas”.
Desde Transporte se avisó que “en caso de que no se cumplan las disposiciones vigentes, los inspectores están habilitados para labrar las actas y cobrar las multas correspondientes”.
También se habla de “un posible reordenamiento de las paradas de taxis y remises según las necesidades existentes, tendientes a descongestionar el tránsito en el centro de la ciudad”.
Los taxistas que ayer se movilizaron, para presentar en el Concejo Deliberante un proyecto alternativo al elaborado por el Ejecutivo para regular los taxis, remises y las aplicaciones de transporte, como Uber, manifestaron su rechazo a que sean levantadas las paradas ubicadas en la Plaza Roca.
Por ese sector central de la ciudad pasan también los colectivos de la SAT que unen el norte con el sur de la ciudad.
En ese sentido, habrá que ver también si el reordenamiento del tránsito implicará cambios en ese sentido, a los fines de agilizar el flujo vehicular en la zona más concurrida del Imperio del Sur.
La cantidad de vehículos que ingresa al centro crece al ritmo en que lo hace la ciudad.