Los choferes reclaman el pago del medio aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año y de los salarios de junio, por lo que decidieron la retención de tareas por otras 24 horas ante la falta de acuerdos con el sector empresarial.
“Durante las 96 horas que lleva la medida de fuerza motivada por el pago incompleto de la primera cuota del aguinaldo y del salario de junio, no hubo ninguna intención tendiente a regularizar la situación”, manifestaron desde el gremio en un comunicado.
Y añadieron: “Esta situación nos obliga a extender la retención de tareas por otras 24 horas, desde el primer minuto del martes 9 de julio”.
“AOITA entiende que las prestatarias llevan adelante una estrategia que sólo perjudica a los eslabones más débiles del sistema. No completar el pago de los sueldos somete a miles de trabajadores del sistema interurbano a condiciones de indignidad”, expresaron.
Las empresas se encuentran frenadas desde el pasado viernes casi en su totalidad. Solo se encuentran en función Lep, Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Car Cor y Pájaro Blanco.