Río Cuarto | transporte | grupo-sierras | sierras-sur

En marcha: Sierras Sur ya comenzó a recorrer la región

Los primeros viajes fueron iniciados desde este jueves, uniendo el sur cordobés con la capital, recuperando las rutas que dejó TUS. Comenzó a operar con 21 unidades.

María Rosa, de Río de los Sauces, fue una de las primeras usuarias en utilizar el servicio al trasladarse desde esa localidad hacia Río Cuarto. La joven destacó la necesidad de contar con un transporte en esa zona.

En una entrevista con Buen Día Río Cuarto, la pasajera contó que la unidad en la que viajó además hizo conexión en Elena y Alcira Gigena.

Luego de varios meses de incertidumbre sobre el futuro de las rutas del sur provincial, el Grupo Sierras decidió avanzar con la inversión, aún en medio de una crisis que al sector afecta de manera especial por la quita de subsidios nacionales y un nuevo paradigma. 

Desde este jueves, comenzaron a operar 21 unidades que tienen como particularidad el uso del biodiésel al 100%. Justamente esa característica permitirá no sólo reducir el impacto ambiental, sino que recortará el peso del combustible en los costos de vital importancia en la estructura de egresos de las empresas de transporte.

Los recorridos que quedan habilitados desde ahora son Río Cuarto-Córdoba; Río Cuarto-Río Tercero; Córdoba-Río Cuarto-Mackenna-Huinca Renancó y Río Cuarto-Jovita.

“Doblemente importante porque por un lado se recuperan gran parte de las fuentes de trabajo de la exempresa TUS, cuyos trabajadores estaban desocupados desde el año pasado, y en segundo lugar una buena noticia para el sur-sur de la provincia, desde Italó hasta Río Cuarto y todas las poblaciones que recuperan ahora de manera regular, y no con un servicio de emergencia, los servicios de transporte. Y todas las unidades que se incorporan, que son Scania, utilizan biodiésel al 100%. Eso es positivo desde lo ambiental, pero también en lo económico, por los cambios que estamos viendo en el sistema interurbano. Será un ahorro”, sintetizó el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez.

Por su parte, los responsables de la empresa señalaron que hicieron la inversión a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país, pensando en una pronta recuperación.

"Es un momento difícil, pero creemos que esto va a comenzar a cambiar en el mediano plazo, para el primer semestre del año próximo", afirmó José Torres, director de Sierras Sur.

El Grupo Sierras nuclea a siete compañías de transporte distribuidas en categorías interurbanas, turísticas, servicio privado para empresas, empresas de viajes y turismo. Brinda unos 300 servicios diarios a más de 60 localidades del interior, con 350 trabajadores.

"Por supuesto que también nos motiva cubrir un corredor y aumentar servicios donde hay un faltante importante. La oferta tiene que ser mejorada", sugirió Trorres.