Se incorpora, además, una línea nueva, se unifican los recorridos y se busca mejorar las frecuencias de los colectivos.
Se persigue también fidelizar usuarios.
Yla denominación de los ramales será del 100 al 109.
El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.
En rigor, se trató del proyecto de ordenanza sobre “la Adenda al Contrato Administrativo para la Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Pasajeras de la Ciudad de Río Cuarto, aprobado mediante Ordenanza N°405/22, suscripta entre la Sociedad Anónima Transporte Ciudad de Río Cuarto y la Municipalidad de Río Cuarto”.
“Se mantienen las líneas principales que son A, B, C y D;se unifican los ramales;se incorpora una línea nueva;se mejoran las frecuencias y los recorridos;y a los ramales se los denominará del 100 al 109”, dijo a Puntal el concejal oficialista Ignacio Biga.
La nueva ordenanza implementa “un rediseño estructural del servicio” para mejorar la prestación a los usuarios.
En este marco, “las líneas A, B, C y D mantendrán su denominación y recorrido, mientras que las líneas complementarias del servicio se llamarán numéricamente desde el Nº 100 al Nº 109”.
Según se informó, “el objetivo central es avanzar hacia una modernización del sistema, para llegar de mejor manera con las prestaciones a cada uno de los barrios de la ciudad”.
Además, “habrá un incremento en la velocidad comercial y eso posibilitará reducir tiempos de viaje y hacer más eficiente la prestación”, se agregó.
El nuevo servicio fue acordado con la SAT, en base al estudio realizado por la UTN.
“Luego de un debate en el Legislativo, los ediles presentes en la sesión de hoy acompañaron con su voto dichas modificaciones que entrarán en vigencia el 1 de febrero de 2026”, se comunicó.