Nacionales | Trenes | Palermo | choque

"Control chocamos acá. Había un tren", dijo el maquinista del San Martín

El choque ocurrió en Palermo alrededor de las 10.30 de hoy. Treinta personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños

Tras el choque de trenes de la línea San Martín en el barrio porteño de Palermo, el conductor de la formación que llevaba pasajeros y embistió a la otra, se comunicó con sus compañeros para informar lo sucedido.

"Control chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren", dice el maquinista a los trabajadores del control.

Control chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren Control chocamos acá. Nos notificaron en Ocampos y chocamos acá, kilómetro 5 casi. Había un tren

"Sí, sí, conductor, ahí me avisó la guarda que viene con el coche vacío. Eso es lo que sé, le estoy llamando a la auxiliar de Palermo que consiguió la vía", dice uno de los controladores.

Y agrega: "¿Martín me escuchas?. Ahí el auxiliar de Palermo te había dado la vía para el 53 porque ahí chocó con la liviana.

Sí, sí, ahí me dieron la libranza, la 25, no sé si tomaste. Lo llamé varias veces hasta que me la dio y después me consiguió la vía. 9 6 4 tomate precaución, altura kilómetro 5 aproximadamente".

El choque ocurrió alrededor de las 10.30 de este viernes y 30 personas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños; mientras que otras 70 fueron asistidas en el lugar.