Policiales |

Tres detenidos por una millonaria estafa a una empresa de La Carlota

Fueron apresados ayer en San Francisco, Córdoba; y Frontera, provincia de Santa Fe. El hecho ocurrió en febrero

Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una estafa millonaria a una empresa de La Carlota, ocurrida en febrero de este año. Ordenadas por la fiscalía de instrucción de aquella ciudad, las aprehensiones se concretaron ayer en la ciudad de San Francisco, Córdoba, y en la ciudad de Frontera, Provincia de Santa Fe.

El primer allanamiento en la ciudad cabecera del Departamento San Justo se concretó en un domicilio de calle Ituzaingó al 1.300 en barrio La Florida. Allí, los agentes del orden público detuvieron a una mujer de 28 años y secuestraron documentación, dinero en efectivo, un teléfono celular, 4 chips de teléfono celular y una computadora tablet.

Dado que había otras cuestiones de interés para la causa, se llevó un segundo operativo, pero este arrojó resultado negativo.

Más tarde, en calles Resistencia y Padre Gervasi, en barrio Parque, se detuvo en la vía pública al hombre de 38 años que era buscado por el mismo hecho.

No trascendieron, en tanto, datos sobre la tercera persona detenida ni las circunstancias en que la aprehendieron.

Los procedimientos fueron ordenados por Walter Guzmán, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, y los ejecutaron efectivos de San Francisco, de la división investigaciones de La Carlota y de la división Cibercrimen de la Policía Judicial.

Una larga investigación

Las tres detenciones se dan en el marco de una investigación que comenzó meses atrás, tras la denuncia de la afectada (Molinos Marimbo S.A.I.C.) e incluyó también allanamientos en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Córdoba y en la localidad de Devoto.

Esos procedimientos permitieron el avance de la investigación para dar con los principales sospechados por las maniobras fraudulentas, para culminar con un allanamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de San Francisco, desde donde se originaban los hechos delictivos.