Río Cuarto | tribunales | Río Cuarto | Poder Judicial

La Justicia ya asignó una partida para la obra de los Tribunales Federales

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 del Poder Judicial de la Nación por la suma de $ 136.011.604.233. A Río Cuarto le corresponden $ 303 millones

El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 correspondiente al Poder Judicial de la Nación por la suma de $ 136.011.604.233, se informó ayer oficialmente.

Al respecto, a la Justicia de Río Cuarto le corresponden $ 303 millones para la construcción del edificio de los Tribunales Federales de Río Cuarto.

Estos Tribunales se harán en el terreno que está ubicado en cercanías del Centro Cívico y del nuevo edificio de los Tribunales de la Provincia.

Dicho lote fue cedido en comodato por el Gobierno de Córdoba al Poder Judicial.

De los $ 303 millones asignados, $ 248 millones serán ejecutados en el 2022 y $ 55 millones en el 2023, se agregó oficialmente.

El comunicado judicial dice textualmente lo siguiente:

- “Hoy se dio un gran paso para mejorar el servicio de Justicia a nivel federal porque la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó el anteproyecto de Presupuesto para el ejercicio 2022 del Poder Judicial de la Nación por la suma de $ 136.011.604.233 (pesos ciento treinta y seis mil once millones seiscientos cuatro mil doscientos treinta y tres)”.

- “De este monto, se designaron estas partidas para la Justicia Federal de Córdoba”.

- “Construcción del edificio de Tribunales Federales de la ciudad de Río Cuarto en el terreno cedido en comodato por el Gobierno de Córdoba al Poder Judicial. Se asignaron 303 millones de pesos, de los cuales $ 248 millones serán ejecutados en 2022 y $ 55 millones en 2023”.

“Tribunales Federales de Río Cuarto:303 millones de pesos”.

- “Para la ciudad de San Francisco está presupuestada la construcción del nuevo edificio del Juzgado Federal por $ 150 millones de pesos”.

- “Compra del inmueble para el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba (162 millones de pesos)”.

En este asunto tuvo activa participación el doctor Carlos Matterson, quien es el representante de los abogados y abogadas del interior del país ante el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Ahora el presupuesto judicial debe pasar a la Corte Suprema de la Nación, de ahí al Poder Ejecutivo Nacional y luego al Congreso de la Nación para su aprobación, que será este año, según se informó oficialmente.

En la actualidad, la Justicia Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa, funciona en el edifidio de calle Sobremonte y tiene un anexo en la Deán Funes.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal