El Turismo Carretera cumplió con la décima fecha de la temporada 2025 en el circuito Nº 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo que sería la última visita de la categoría a este trazado, pronto a ser modificado, dentro de la remodelación total del autódromo Porteño.

Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) logró el triunfo luego de superar en un relanzamiento a Elio Craparo (Dodge Challenger) cuando faltaban cinco vueltas para finalizar la competencia. Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y Marcelo Agrelo (Toyota Camry) lo acompañaron al podio. Este último fue el ganador de la etapa regular e ingresa a la Copa de Oro con 15 puntos, pero todavía no ha ganada la carrera necesaria para ser campeón.

La competencia, de trámite lineal como todas ultimamente, se inició con una muy buena largada de Elio Craparo (Dodge Challenger), que tomó la punta al superar a Mariano Werner (Ford Mustang) en el ingreso a la S del Ciervo, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) se ubicó tercero y Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) en la cuarta posición.

En pocas vueltas Mariano Werner comenzó a perder rendimiento en su Ford Mustang, siendo superado en el ingreso a la chicana de Ascari, primero por Canapino y después por Ledesma, hasta el ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 20.

En el relanzamiento, Elio Craparo (Dodge Challenger) no pudo mantener la punta, en el mismo lugar donde la capturó, con Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quedando segundo, hasta que en el inicio de la vuelta 24, siguió derecho hasta pegar con el paredón de la tribuna Nº 15 en el ingreso de la S del Ciervo, provocando intranquilidad hasta que el piloto bajó por sus propio medios. Justo es la parte de las tribunas que se van a demoler en la modificación del autódromo.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Juan Martín Trucco (Dodge Challenger); 5º Mariano Werner (Ford Mustang); 6º Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro); 7º Otto Fritzler (Toyota Camry); 8º Mauricio Lambiris (Ford Mustang); 9º Germán Todino (Ford Mustang) y 10º Marcos Landa (Chevrolet Camaro).

Los 12 de la Copa de Oro

Con este resultado los doce primeros del campeonato son los que ingresaron a la Copa de Oro, sumando 15 puntos al primero del campeonato hasta este momento y 8 puntos por cada carrera ganada los pilotos que vencieron durante el año, así quedó: 1º Agustin Canapino (Chevrolet Camaro) 16 puntos (2 triunfos); 2º Marcelo Agrelo (Toyota Camry) 15 (ganador etapa regular); y con 8 puntos están: 3º Mauricio Lambiris (Ford Mustang); 4º Otto Fritzler (Toyota Camry) y 5º Mariano Werner (Ford Mustang). Sin puntos, completan los doce pilotos: 6º Juan Martín Trucco (Dodge Challenger); 7º Julián Santero (Ford Mustang); 8º Germán Todino (Ford Mustang); 9º Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro); 10º Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro); 11º Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) y 12º Jeremias Olmedo (Ford Mustang).

TC Pista

El piloto cordobés de Guatimozín, Marco Dianda (Dodge) logró en la décima fecha un premio doble, consiguió el triunfo que le venía siendo esquivo en la temporada, y se adjudicó la etapa regular, ingresando en la primera posición a la Copa de Plata.

Joaquín Ochoa (Dodge) y Luciano Cotignola (Torino) completaron el podio porteño, luego finalizaron: 4º Tomás Abdala (Ford); 5º Thomas Ricciardi (Ford); 6º Juan Manuel Tomasello (Dodge); 7º Jorge Barrio (Chevrolet); 8º Juan Ignacio Maceira (Ford); 9º el piloto de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Ford) y 10º Nicolás Moscardini (Ford).

Con este resultado, así quedó el ingreso a la Copa de Plata: 1º el de Guatimozín, Marco Dianda (Dodge) 23 puntos; 2º Nicolás Moscardini (Ford) 16; 3º Gatón Iansa (Chevrolet) 16; 4º el de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Ford) 8; 5º Joaquín Ochoa (Dodge) 8; 6º Thomas Ricciardi (Ford) 8; 7º Gabriel Gandulia (Ford) 8, y sin puntos: 8º Gaspar Chansard (Toyota Camry); 9º Tomás Abdala (Ford); 10º Benjamín Ochoa (Ford); 11º Bautista Damiani (Chevrolet) y 12 Jorge Barrio (Chevrolet).

La próxima fecha, primera de las copas de Oro y Plata, será el 14 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.