La sexta fecha de la temporada 2025 del Turismo Carretera marca la vuelta de la categoría al autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, luego de un paréntesis de 11 años, para realizar la “Carrera de los millones” denominada así por el premio en efectivo a quien resulte ganador.

El circuito cordobés ha sido preparado para la ocasión de acuerdo a las medidas solicitadas por la ACTC para que la categoría pueda presentarse con 53 autos en la pista.

La clasificación marcó el retorno a los primeros planos de Mariano Werner (Ford Mustang), quien registró para su mejor vuelta 1m.12s.052/1000 a 181,019 km/h de promedio.

Segundo clasificó el campeón Julián Santero (Ford Mustang) a 315 milésimas y con el tercer tiempo se ubicó Germán Todino (Ford Mustang) a 401/1000.

Completaron los mejores tiempos clasificatorios: 4º Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro); 5º José Manuel Urcera (Ford Mustang); 6º José Hernán Palazzo (Toyota Camry); 7º Mauricio Lambiris (Ford Mustang); 8º Agustín Martínez (Ford Mustang); 9º Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) y 10º Marcelo Agrelo (Toyota Camry).

El cordobés capitalino Facundo Chapur (Torino) fue el mejor de los representantes cordobeses al quedar 29º a 1s.335/1000 y el laboulayense Ricardo Risatti (Toyota Camry), clasificó 36º a 1s.738/1000 del mejor tiempo de Werner.

Las tres series a cinco vueltas se correrán a las 10:05 hs.; 10:30 hs. y 10:55 hs., con Mariano Werner (Ford Mustang)-Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro); Julián Santero (Ford Mustang)-José Manuel Urcera (Ford Mustang) y Germán Todino (Ford Mustang)-José Hernán Palazzo (Toyota Camry) en las respectivas primeras líneas.

La final, a 30 vueltas al circuito, se largará a las 13:30 hs.

TC Pista

El representante de Villa Allende, Rodrigo Lugón (Ford) logró en el Cabalén su segunda pole position en la categoría al marcar 1m.13s.807/1000 a un promedio de 176,715 km/h. de promedio. Superó por 88 milésimas al otro piloto cordobés, el de Guatimozín Marco Dianda (Dodge).

image.png

Completaron los diez primeros puestos: 3º Joaquín Ochoa (Dodge); 4º Felipe Bernasconi (Torino); 5º Gabriel Gandulia (Ford); 6º Nicolás Moscardini (Ford); 7º Gaspar Chansard (Toyota Camry); 8º José Rasuk (Chevrolet); 9º Thomas Ricciardi (Ford) y 10º Tomás Abdala (Ford).

Las dos series a cinco vueltas cada una, se largarán a las 9:15 hs. y 9:40 hs., con Rodrigo Lugón (Ford)-Joaquín Ochoa (Dodge) y Marco Dianda (Dodge)-Felipe Bernasconi (Torino) en las respectivas primeras líneas.

La final, a 25 vueltas se largará a las 12:10 hs.