Deportes | Turismo Pista | Río Cuarto | Facundo Marques

Gran espectáculo con las series de las tres clases del Turismo Pista en Río Cuarto

El piloto local Facundo Marques clasificó cuarto en el TCR South America. Ever Franetovich marcó la pole position

El Turismo Pista brindó un gran espectáculo con las series de las tres clases durante el mediodía, primero con mucho calor para las series de la Clase 1 y cuando comenzaban las series de la Clase 2 se largó a llover en distintas partes del circuito, haciendo que los pilotos tuvieran que improvisar en cada vuelta al encontrar el circuito con distintas condiciones por el agua caída.

El espectáculo de la tarde lo cerró el TCR South America con la clasificación que se realizó bajo la lluvia.

Clase 2

Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) se impuso en una serie en la que la improvisación fue la clave. La lluvia se hizo presente en el momento de la largada y esto provocó que varios pilotos no pudieran mantenerse en pista. El ganador Tambucci (Chevrolet Corsa) lo hizo en 9m.24s.195/1000. Segundo terminó José Luis Costamagna (VW Up) y tercero, Federico Viva (VW Up).

La lluvia cayó fuerte en la zona de la horquilla y muy leve en la parte opuesta, haciendo muy difícil la conducción porque los pilotos fueron encontrando situaciones distintas en cada vuelta.

Matías Depetris (VW Up) ganó su primera serie en la Clase 2 del Turismo Pista en su segunda presentación luego del recargo que le impusieron a Alejo Cravero (VW Up) por respetar el procedimiento de largada, luego de haber ganado con autoridad la segunda serie de la Clase 2. Terminó segundo y Facundo Ríos (VW Up), tercero.

El piloto de Alcira Gigena Robertino Sereno (Chevrolet Corsa), luego de estar en la primera posición por algunos metros, se pasó en la horquilla perdiendo toda posibilidad de finalizar entre los primeros puestos, cayendo al 12º lugar.

Franco Fauret (VW Up) ganó la tercera serie con un tiempo de 8m.13s.521/1000 y con ello largará primero hoy la final. Segundo llegó el puntero del campeonato, Matías Cravero (Chevrolet Corsa), y el cordobés Franco Nazzi (Fiat Mobi) llegó en la tercera posición.

La lucha por la punta se mantuvo durante las seis vueltas de la serie, en la segunda vuelta una maniobra espectacular de Matías Cravero (Chevrolet Corsa) para superar a Fernando Iglesias (VW Up) y en el cuarto giro, de Fauret (VW Up) a Cravero (Chevrolet Corsa) para tomar la punta.

La final a 18 vueltas o 30 minutos, lo que se cumpla primero, se largará a las 11.05 con Franco Fauret (VW Up) y Matías Depetris (VW Up) y en la segunda línea estarán largando los dos primeros del campeonato, Santiago Tambucci (Chevrolet Corsa) y Matías Cravero (Chevrolet Corsa).

Clase 3

Francisco Coltrinari (Toyota Etios) se impuso en la primera serie de la categoría mayor con un tiempo de 7m.57s.187/1000 para las seis vueltas, seguido de los cordobeses Cristian Garbiglia (Toyota Etios) y Santiago Robledo (Toyota Etios).

La primera vuelta de la serie tuvo una serie de roces que le permitieron al ganador pasar del tercer puesto a la punta luego del pequeño error de Cristian Garbiglia (Toyota Etios) en la curva 1.

La segunda batería de la Clase 3 fue para Luis Bessone (Toyota Etios), luego de una friccionada carrera que estuvo neutralizada con Auto de Seguridad por espacio de dos giros por el toque entre Pablo Malizia (Toyota Etios) y Lucas Petrecchini (Renault Clio). Este quedó fuera de pista en el ingreso de la curva 3 y por ser puntero del campeonato quedó como primer suplente para largar la final hoy. Gonzalo Alcaine (Renault Clio) y Nicolás Bulich (Toyota Etios) llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Juan Benedetti (Toyota Etios) ganó la tercera serie en 7m.54s.611/1000 y con ese tiempo largará en la primera posición en la final. Segundo llegó el campeón Pablo Vuyovich (Ford Fiesta) y el marplatense Andrés D’Amigo (Renault Clio) finalizó tercero.

La final a 18 vueltas o 30 minutos se largará hoy a las 12 con Juan Benedetti (Toyota Etios) y Francisco Coltrinari (Toyota Etios) en la primera línea.

Clase 1

La primera serie de la clase menor fue para Martín Chico, quien mantuvo así su dominio y se impuso en la primera serie con un tiempo de 8m.17s.598/1000, segundo llegó Felipe Martini y Matías Álvarez, tercero.

La gran maniobra de la serie fue en la última vuelta, cuando Martini logró desplazar de la punta con una gran maniobra a Martín Chico en la horquilla, pero este se repuso y en el ingreso de la curva 2 logró recuperar lo que fue suyo durante las seis vueltas.

El santafesino Lucas Huser se impuso en la segunda serie con un tiempo de 8m.17s.395/1000, Agustín Gajate finalizó segundo y Federico Domínguez fue tercero, en una lucha que duró las seis vueltas de la final, pero con mucha prolijidad porque fue 203 milésimas más veloz y con ello se aseguró el ganador Huser un lugar en la primera línea de largada.

Adrián Oubiña ganó la tercera serie de la Clase 1 con un tiempo de 8m.17s.331/1000 para las seis vueltas y quedó con la mejor posición de partida para la final por 64 milésimas de con respecto a la segunda serie. Santiago Leguizamón y Justo Sintiolo completaron los tres primeros puestos.

La final a 15 vueltas o 25 minutos se largará a las 10.10 con Adrián Oubiña y Lucas Huser en la primera línea.

TCR South America

El piloto de Venado Tuerto Ever Franetovich (Link & Co) marcó el mejor tiempo en la clasificación, realizada bajo agua. Marcó 1m.19s.151/1000 a un promedio de 150,548 km/h. El peruano Rodrigo Pfluker (Honda) quedó segundo a 169 milésimas, luego se ubicó tercero Ernesto Bessone (Link & Co) a 280/1000 y en la cuarta posición clasificó el riocuartense Facundo Marques(Honda) a 569/1000.

Completaron el clasificador: 5º José Manuel Sapag (Honda), 6º Rodrigo Baptista (Audi), 7º Pepe Oriola (Honda), 8º Raphael Reis (Honda), 9º Adalberto Baptista (Audi) y 10º Roy Block (Alfa Romeo).

Hoy la primera carrera se largará a las 9.15 a 30 minutos y la segunda final será a las 12.20, ta