Río Cuarto | turismo | temporada | Córdoba

El ministro Matías Lammens reclamó responsabilidad para asegurar la temporada

Hoy estará en Santa Rosa de Calamuchita. Preocupan las juntadas en balnearios.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, llegó a la provincia ayer y, junto con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que esta semana “Córdoba es el destino que más creció a lo largo de todo el territorio”.

Lammens también señaló que el objetivo es que “la temporada se cumpla hasta el final” y para ello es indispensable que “los cuidados y el mensaje se refuercen en cada localidad de Córdoba”.

Avilés resaltó “el trabajo conjunto que el ministro (Lammens) está llevando a cabo junto con los gobiernos (provinciales), profundizando una gestión federal e institucionalmente responsable”.

El funcionario provincial agregó que “hoy tenemos temporada gracias a ese trabajo en equipo y para mantenerla debemos contemplar lo sanitario, respetando al máximo las medidas. Es fundamental la responsabilidad de todos”.

El ministro de Turismo inició una visita de dos días a la provincia, en el marco de una agenda de trabajo relacionada con la marcha de la temporada de verano, que incluye encuentros con autoridades y la visita a numerosos destinos, informó la cartera a su cargo.

Entre estos figuran la ciudad capital, Santa María de Punilla, Mina Clavero, La Cumbre, Villa Cura Brochero, la Unidad Turística Embalse, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Lammens llegó junto con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo, Inés Albergucci.

La primera actividad del ministro fue una reunión con los funcionarios provinciales.

Luego recorrió el Centro de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, inaugurado en 2020, que actualmente funciona como vacunatorio, donde aseguró que “Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año”.

“Vamos a seguir trabajando para extremar los cuidados y que podamos continuar con el desarrollo de esta temporada tan particular, porque sabemos que, cuando se mueve el turismo, se mueve la economía”, agregó.

Avilés resaltó el trabajo en conjunto con la Nación y la importancia de haber logrado “tener temporada”: “Para nuestra provincia es tan importante, porque es parte de nuestra cultura e idiosincrasia. Trabajamos mucho con presencia territorial combinando el turismo con lo sanitario”.

Por su lado, el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, valoró la organización de la final de la Copa Sudamericana en la provincia: “Será transmitida a más de 150 países del mundo, con una gran repercusión y, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, hemos trabajado para que se haga de la manera más segura posible para todos”.

La actividad siguió en Santa María de Punilla y Mina Clavero, donde fueron instalados Centros Modulares Sanitarios para afrontar los requerimientos surgidos por la pandemia, en La Cumbre y en Villa Cura Brochero, cuyo parque temático religioso fue inaugurado la semana pasada.

La segunda jornada de esta visita de Lammens a Córdoba comenzará en la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, para luego trasladarse a Santa Rosa de Calamuchita y también a La Cumbrecita.