Deportes | turismo | piloto | Oscar

Tercera fecha del Capicor en el Oscar Cabalén de Córdoba

Alberto Escurra, Nicolás Pacciaroni, Javier Meroli, Eduardo Haller y Alejo Cravero, los ganadores de la jornada.

La tercera fecha del campeonato unificado 2020/2021 de las categorías agrupadas por Capicor y la primera del torneo 2021 del Turismo Nacional Histórico Cordobés se desarrolló con más de 80 autos en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba

Turismo Nacional Histórico Cordobés

El piloto de Villa Nueva Alberto Escurra (Fiat 125 Coupe) se impuso en la primera final de torneo 2021 de la categoría, en una carrera con muchos cambios en las posiciones de punta. En los primeros giros tomó la punta Mario Serravalle, pero luego perdió rendimiento para caer en el clasificador. Oscar Gutiérrez (Fiat 125 Coupe) y Daniel Barbero (Peugeot 504) completaron el podio.

Fórmula 3 Cordobesa

El campeón Nicolas Pacciaroni en una importante remontada pudo superar a su primo Luciano Pacciaroni para imponerse en la tercera final de la temporada. Fernando Zapata completó el podio de los monopostos.

Turismo Promocional

Con 27 autos en la línea de largada, fue la categoría con mayor cantidad de participantes. Javier Meroli se impuso luego de 11 giros al circuito de 4.045 metros, el representante de San Basilio Gerardo Schenatti fue segundo a sólo 1s.732 de diferencia y Diego López subió al tercer escalón del podio.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Jorge Pérez, 5º Gabriel Gay, 6º Alejandro Tomasini, 7º Diego Ramello, 8º Valentín Tomasini, 9º Mauricio Hidalgo y 10º Diego Dealbera.

Clase A Cordobesa

La divisional de los autos más pequeños fue para el piloto de Ucacha Eduardo Haller. Emanuel Canovas y Joaquín Del Pino completaron el podio.

Luego se ubicaron: 4º Francisco Telo, 5º Agustín Muessa, 6º Agustín Lingua, 7º Facundo Diaz y 8º Daniel Carrizo.

Turismo Clase 3 1.6

El piloto de Colazo Alejo Cravero (VW Gol) se impuso con autoridad luego de las 11 vueltas, el campeón Esequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa) fue segundo y Matías Cantarini (VW Gol), tercero.

Completaron el clasificador: 4º Ayrton Reutemann (VW Gol), 5º Gustavo Gervasoni (Fiat Palio), 6º Norberto Royon (Ford Fiesta), 7º Juan Prado (Ford Focus), 8º Pablo Pintos (VW Gol) y 9º Claudio Berridy (Toyora Etios).

La próxima fecha será el 10 y 11 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.