Twitter, una de las redes sociales más usadas del mundo, está implementando algunas actualizaciones para mejorar la experiencia y probar nuevas funciones. En medio de la polémica por los masivos despidos en Twitter, Elon Musk ha anunciado algunas actualizaciones para mejorar la experiencia y probar nuevas funciones.

Nuevos íconos

La red social anunció por medio de una de sus cuentas oficiales la renovación del estilo gráfico presente en sus iconos tanto en su sitio web como para sus aplicaciones para dispositivos Android y iOS como parte de la implementación de un nuevo lenguaje visual.

Según indicó la compañía, la intención detrás de estos cambios es que este conjunto de nuevos iconos en la red social armonice el nuevo estilo de la plataforma en todas sus versiones.

Novedades

- En el feed principal aparecían tweets de cuentas que el usuario seguía, y, solo de vez en cuando, alguno de una cuenta recomendada. Sin embargo, a partir de esta actualización, la app comenzará a mostrar mayor cantidad de tweets recomendados, de cuentas que el usuario no sigue.

- Como la red social sólo permite 280 caracteres de texto, muchos usuarios recurren a adjuntar fotos de textos largos escritos en las notas del teléfono o en Whatsapp, debido a esto, se agregará la capacidad de adjuntar textos de formato largo a los tweets.

- Musk adelantó que habrá monetización para los creadores de contenido.

- Otra de las novedades es que Twitter permitiría mandarle mensajes a una celebridad, a cambio de un precio. Las cuentas con check azul podrían habilitar esta opción y llevarse parte del dinero generado por mensajes intercambiados. Esta idea haría que los usuarios, por una módica tarifa, podrían interactuar directamente con sus celebridades favoritas para así mandarle mensajes, notas de voz o videos.

- Una de las características que tendrán disponibles los usuarios de Twitter Blue es que su suscripción también llegará junto con la verificación en la plataforma.

- Otra actualización reciente de Twitter es la creación de una etiqueta que advierte a los usuarios si están ante un bot útil o no útil. La plataforma habilitó desde septiembre de 2022 la posibilidad de que los bots se autodefinan, con la finalidad de que los usuarios tengan más contexto sobre la cuenta con la que están interactuando, es decir, si son cuentas automatizadas que publican información de interés público e interacción con otros usuarios o bien si son cuentas spam o falsas.

Según la empresa informaron que, el objetivo de estas actualización y mejora en sus funciones, será garantizar que todos en Twitter vean el mejor contenido en la plataforma.