Regionales | Ucacha | aislamiento | Alarma

Por un positivo, Ucacha restringe actividades

La localidad de Ucacha notificó un caso positivo de un futbolista y ello llevó a que desde ayer se suspendieran las habilitaciones de bares y restoranes en la localidad. Además se realizó el aislamiento de todos los contactos estrechos del deportista.

El intendente Ariel Moreyra aclaró que se está efectuando el esquema de trazabilidad para identificar a todos los contactos para la realización de hisopados.

Por su parte, el doctor Rubén Beranek, del COE Ucacha, llevó tranquilidad a la población y expuso que "se han tomado todas las medidas correspondientes de acuerdo a los protocolos vigentes".

"Le pedimos a la comunidad que en las próximas 48 a 72 horas trate de que haya la menor circulación posible porque antes no podemos llegar a visibilizar a todo el grupo que pueda haberse contagiado", sostuvo. "Está siempre de por medio la responsabilidad social e individual", recalcó.

Esta situación generó alarma en la vecina localidad de Bengolea, que definió suspender la circulación entre ambas poblaciones por 72 horas.