Río Cuarto | UCR | De Loredo | Luis-Juez

El Foro de Intendentes reclama que un radical sea el vice de Luis Juez

El presidente del ente, Oscar Saliba, dijo a Puntal que la UCR "tiene poder territorial en toda la provincia, por lo tanto es a la que le corresponde poner el segundo en la fórmula". También apoyó la decisión de De Loredo

Tras la decisión de Rodrigo de Loredo de no jugar en la elección provincial y sí en la de la intendencia capitalina, el Foro de Intendentes Radicales pidió ayer que un dirigente de la UCR sea el compañero de fórmula de Luis Juez.

Lo dijo ayer a Puntal el titular del Foro Radical, Oscar Saliba.

El haberse bajado De Loredo de ser el vice de Juez disparó la puja para ver quién será el que finalmente secunde al líder del Frente Cívico en la fórmula provincial de Juntos por el Cambio.

Ante este cuadro de situación, el Foro Radical reclama ese lugar para un dirigente del centenario partido.

“Nosotros respaldamos la decisión de De Loredo, porque creo que es muy importante seguir trabajando todos juntos para ganar la provincia y la capital”, sostuvo el intendente de Huinca Renancó.

Y añadió:“Creo que el mejor candidato que se puede tener es Rodrigo de Loredo en la capital, un conocedor de Córdoba”.

“Por supuesto que lo apoyamos en su decisión”, remarcó.

Y, consultado sobre quién debe ser el vice de Juez, Saliba contestó: “No hay ninguna duda de que tiene que ser un radical. El radicalismo tiene poder territorial en toda la provincia, por lo tanto creo que es al que le corresponde poner el segundo en la fórmula (de Juntos por el Cambio)”.

SEP:ganaron Castro y Paglialunga

Sergio Castro, actual secretario adjunto, se impuso por el 70% de los votos, es el nuevo secretario general del SEP y reemplazará al histórico José Pihen.

El secretario electo ganó ampliamente frente a las otras dos listas que se presentaron en la elección para renovar autoridades.

Según se informó, Pihen no pudo volver a postularse como secretario general por haberse jubilado.

En tanto, en Río Cuarto fue reelegida Julieta Paglialunga.