Río Cuarto | UCR | presidente | electoral

Proclamaron a Carasso como nuevo titular de la UCR de la provincia

La Junta Electoral partidaria no habilitó las listas Sumar y Córdoba con Todos, porque no completaron los avales y formalizó la de Mestre y Negri. "Hay que buscar la unidad de cara al 2023", declaró el presidente electo

Marcos Carasso (Convergencia) fue proclamado ayer como nuevo presidente de la UCR, al no habilitar la Junta Electoral las listas de Rodrigo de Loredo (Sumar) y Juan Gait (Córdoba con Todos).

De esta forma, no se hará la interna prevista para el 14 de marzo próximo a nivel provincial.

Sin embargo, De Loredo informó que impugnará dicha resolución: “(Ramón) Mestre y (Mario) Negri quieren un radicalismo VIP”.

“La Junta Electoral de la UCR emitió una resolución que proclama la lista que encabezo como autoridades electas del radicalismo cordobés”, expresó Carasso en diálogo con Puntal.

Y añadió: “Las otras dos listas no completaron los avales que exige nuestra carta orgánica partidaria”.

Consultado sobre la impugnación que hará De Loredo, Carazzo respondió: “En mi campaña yo no he hablado mal de ningún radical. Voy a salir a buscar la unidad de los radicales. No hay que enojarse. Hay que salir de las grietas”.

-¿Cuál va a ser su tarea como presidente del partido?

-Unir a todos los radicales de cara al desafío electoral del 2023 que serán las elecciones provinciales. No alcanza con criticar a (Juan) Schiaretti. Hay que hacer un proyecto serio con la colaboración de equipos técnicos. La UCR tiene que tener la agenda de la gente, esto es inflación, desempleo, femicidios y ambiente, y no la agenda de los dirigentes.

En Córdoba capital habrá interna entre Diego Mestre, Javier Bee Sellares y Luis Pareja.

En tanto, en Río Cuarto se acordó que José Beltramone será el presidente a nivel departamental, Gonzalo Losada en el Circuito Centro, Belén Chirino en Banda Norte y Jesús Cordero en Alberdi.