Por ese motivo, se aplazó la reunión que se iba a hacer hoy.
El Panal tenía previsto reanudar hoy las negociaciones con la Uepc,luego del paro de 48 horas, que se efectivizó el lunes y martes pasados, y la movilización en la ciudad capital, pero “los agravios contra el gobernador” hicieron suspenderla reunión. “En medio de agravios no se pueden seguir las negociaciones con el gremio docente”, dijeron las fuentes consultadas por Puntal.
El gobierno cordobés consideró que fue“muy duro” el mensaje del titular de la delegación Capital, Franco Boczkowski, quien habría insultado al gobernador Martín Llaryora.
La Uepc y el Sadop hicieron un paro el lunes y martes por considerar que la Provincia no hizo una propuesta salarial superadora.Y el martes ambos gremios protagonizaron una masiva marcha por las calles de la ciudad capital.
Para la Uepc, la adhesión al paro fue del 70 por ciento, pero para el gobierno provincial, del 54 por ciento. En diálogo con Puntal, el secretario general de la Gobernación,David Consalvi, dijo que se iban a reunir entre hoy y mañana para continuar con las negociaciones.
“Sí, va a haber una cuarta pro-puesta, una quinta y todas las alternativas que sean necesarias para poder llegar a un acuerdo que nos permita hacer una oferta responsable y atender a los planteos de la organización sindical(Uepc)”, sostuvo el funcionario.Pero, a raíz del fuerte discurso del dirigente sindical que lidera la Uepc Capital, el gobierno provincial decidió suspender las negociaciones. Para hoy estaba prevista una reunión pero se postergó"
La AGD confirmó el no inicio de clases del segundo cuatrimestre en la UNRC
La AGD confirmó el no inicio de clases del segundo cuatrimestre en la Universidad local por los bajos salarios.El paro sin asistencia a los lugares de trabajo comenzará el 12 y concluirá el 16 de este mes.
“La asamblea docente analizó la situación salarial que atravesamos los/as trabajadores en las universidades públicas nacionales e instituciones educativas en general”.
“Desde el mes de diciembre a la fecha sufrimos un 50% de pérdida en nuestro poder adquisitivo, y una importante cantidad de compañeros/as se encuentran bajo la línea de pobreza, recordando además que esta grave situación pone en peligro a nuestra obra social Aspurc”