Río Cuarto | UIC | Marcelo Uribarren | coloquio

Uribarren en el Coloquio virtual de la UIC: "La única vacuna para la crisis económica es la inversión"

El 13° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) comenzó en la jornada de ayer con muchas particularidades debido al contexto de pandemia que viene imperando en el país desde el 20 de marzo. Por eso la organización del evento se tuvo que adaptar rápidamente a un esquema virtual y que tendrá una extensión mayor a la habitual. Ayer fue el momento de la inauguración bajo la temática “calidad institucional”, pero las charlas seguirán hoy, el jueves y viernes, siempre entre las 14.30 y las 16.15 aproximadamente. Mañana no habrá charlas debido a que es el Día de la Industria y hay una agenda nacional de eventos y evitaron así que se superpusieran.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la entidad, Marcelo Uribarren, quien destacó el esfuerzo que implicó la innovadora organización pero remarcó que “no nos detendremos en el análisis del diagnóstico que todos conocemos y padecemos, sino en el desafío de pensar una salida, una posible solución”, y llamó a buscar “un horizonte posible y no utópico”.

Para el presidente de la entidad fabril, “no llegó el momento de sucumbir ante las adversidades, sino por el contrario, llegó el momento de renacer”.

Uribarren recordó que “Argentina entró a la pandemia con más de dos años de recesión, que es nuestra propia endemia y para esta enfermedad la única vacuna es la inversión privada. Y todos tienen que entender esto y dejar atrás recetas antiguas, perimidas o de probada ineficacia”, reclamó. Y agregó: “El remedio tiene tres componentes: confianza, seguridad jurídica y consenso”.

Hoy continuará la actividad desde las 14.30 con el bloque economía y análisis político.