Regionales |

Un donante anónimo cumplió el sueño de Bauti: le regaló una bici adaptada

El niño oriundo de Nicolás Bruzone tiene una discapacidad motriz y su familia había lanzado una campaña para juntar los 130 mil pesos que costaba el rodado. En solo unas horas, un vecino que no quiso revelar su identidad decidió obsequiársela

En las últimas horas, Bauti, un niño oriundo de Nicolás Bruzone, recibió la mejor noticia: un vecino le donó una bicicleta adaptada para que pueda cumplir el sueño de pasear y recorrer su localidad. El pequeño tiene una discapacidad motriz como producto de una enfermedad y sus papás decidieron realizar una campaña solidaria para juntar los 130 mil pesos que costaba el rodado especial. En cuestión de horas, ni bien se difundió la cruzada por redes y medios de la zona, un donante anónimo decidió obsequiársela.

Actualmente el niño se moviliza en una silla postural, por eso el anhelo de la familia era conseguirle en Río Cuarto una bicicleta especial. Así arrancaron con la movida a la que llamaron “Todos los sueños se hacen realidad” con el objetivo de montar un kiosco en un evento que se realiza próximamente en el pueblo.

El nene tiene seis años y tiene tres hermanos mayores, padece una parálisis cerebral por toxoplasmosis congénita, es así que depende prácticamente para todo de su familia, por lo que una bici adaptada representará una mejora sustancial en su calidad de vida.

Pese a no contar con el dinero necesario para adquirir el rodado, no desistieron e idearon una campaña para reunir los fondos. Es así que el pasado lunes realizaron una publicación para solicitar colaboraciones en mercadería para el kiosquito en las redes sociales. El posteo se viralizó rápidamente y en cuestión de horas los papás del nene recibieron una comunicación de parte de un vecino -que prefirió no dar a conocer su identidad-, quien se sensibilizó por la situación y ofreció realizar el aporte necesario para que el niño pueda acceder a la tan ansiada bici.

Este rodado especial solo se fabrica en la ciudad de Río Cuarto y su valor es de 130 mil pesos.

“No lo podíamos creer”

La emoción de Bauti y su familia ante la donación desinteresada no se hizo esperar, y la mamá, Silvia Villalba, lo comunicó en las redes sociales señalando que tomaron conocimiento a través de una amiga que una persona se ofreció a realizar un aporte para adquirir la bicicleta.

En diálogo con Puntal, la vecina contó: “Habíamos empezado a juntar mercadería para poner un kiosquito en la fiesta del chacinado que se hace en Bruzone y anoche (lunes), en medio de muchos gestos solidarios de la gente que nos había donado mercadería para vender, se comunicó con una amiga un señor anónimo para decirnos que le iba a regalar la bici a Bauti. No lo podíamos creer, casi me largo a llorar”.

La familia ya está en contacto con quien vende las bicis en Río Cuarto, ya que hay que realizarle algunas modificaciones al rodado para adaptarlo y la idea es que la silla postural vaya incorporada para que sea más confortable para el uso del niño.

Según aseguró Silvia, tras recibir el llamado, todo se simplificó. “Esta persona nos dijo que cuanto antes vayamos a Río Cuarto para tomar las medidas de la bici. La idea es incorporarla a la silla postural que usa Bauti. Para él sería fundamental porque por su condición tiene que ir bien sentado”, dijo la mamá y finalmente agregó: “Me queda agradecer infinitamente a todos aquellos que se comunicaron con nosotros para donarnos algo para el kiosquito o para colaborar ese día. La misión ya está cumplida y a este señor que se comunicó para regalarle la bici a mi hijo y que no sabemos quién es, le diría que le vamos a estar agradecidos siempre”.

Ignacio Castro. Redacción Puntal