Un hombre de 52 años fue apuñalado tras intentar separar una pelea

Durante la madrugada del sábado, un hombre de 52 años identificado como Miguel Cardetti fue asesinado tras intentar intervenir en una pelea en la Avenida Sabatini, al sur de la ciudad. El comisario Agustín Torres, jefe de la Departamental UR9, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles del violento hecho.

"El día sábado, en horas de la madrugada, tuvimos este hecho de sangre, que aparentemente fue producto de un conflicto generado en el interior de un local que está en la intersección de Sabattini y Juárez Celman, denominado 'Los Ángeles de Charlie'", explicó Torres. Quien reafirmó que el incidente dentro del local no pasó a mayores, pero fuera del establecimiento, cuando el lugar ya había cerrado alrededor de las 4 de la madrugada, la situación escaló. "Una de las personas fue herida con un arma blanca, y eso motivó su traslado con un amigo hasta un nosocomio de la ciudad, y llegando al lugar, antes que lo asistan, se descompensó y falleció", añadió.

El agresor fue identificado rápidamente gracias a los testimonios y los registros fílmicos. "Se pudo divisar un vehículo que se alejaba del lugar y a una persona que esgrimía un arma blanca", detalló el comisario. La investigación también incluyó el monitoreo de cámaras de seguridad, lo que permitió rastrear al sospechoso.

"En base a la información y el trabajo de patrullas preventivas, se divisa el vehículo en un determinado lugar al sur de la ciudad. En base a eso, e informada la Fiscalía de Turno, se trabajó en el lugar, se ordenaron medidas de allanamiento y la detención de una persona", indicó Torres.

"Los detalles finos son parte del expediente", resaltó Torres.

El acusado, un hombre de 40 años, no tenía antecedentes previos relacionados con el local y se encontraba fuera de lugar en el momento del incidente.

"La persona que falleció es un señor de 52 años era muy conocida en el lugar, una persona trabajadora, con familia", expresó el comisario. "El agresor es un señor de 40 años, que tiene un antecedente según nuestro registro", agregó Torres

Según aclaró el comisario, el arma no se secuestró, pero si fue retenido el vehículo, ropa y demás elementos que hacen a la causa.

Este se trata del undécimo homicidio del año en nuestra ciudad, la mayoría de estos casos se han dado por situaciones de conflictos personales y solo dos casos se registraron en situación de robo, según comentó Torres.

Mirá la nota completa:

Embed - Agustín Torres: Un hombre fue asesinado de dos puñaladas el fin de semana