Policiales |

Un turista falleció mientras participaba del ascenso al Uritorco

La víctima es un hombre de 59 años de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires, cuyo cuerpo fue hallado por uno de los guías. Ahora, investigan las circunstancias en las que se produjo el trágico desenlace

Un turista bonaerense de 59 años de edad falleció mientras participaba del ascenso al cerro Uritorco, en Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, junto con un contingente de visitantes. Por el momento, se investigan las circunstancias en las que se produjo el hecho, pero lo que se sabe es que el cuerpo fue hallado sin vida por uno de los guías.

El luctuoso episodio habría ocurrido en las primeras horas de la mañana del domingo, mientras el grupo estaba en medio de la subida pedestre.

Hasta ayer, todavía faltaban precisiones respecto de cómo se produjo el deceso del hombre. No obstante, según las primeras informaciones que se conocían, el cuerpo sin vida habría sido localizado por uno de los guías.

A raíz del hecho, las autoridades pusieron en marcha un operativo para trasladar el cuerpo sin vida del lugar. En este sentido, se informó que intervinieron bomberos voluntarios, personal policial, guías del Uritorco, el Duar y la Policía Judicial.

Antecedentes

A decir verdad, el incidente no parece ser un episodio aislado en el principal atractivo turístico de Capilla del Monte. El lugar suele congregar a miles de aficionados al senderismo cada temporada, pero no siempre se respetan las condiciones de seguridad.

En tal sentido, cabe recordar que, a mediados de agosto de 2021, otro un turista -también oriundo de Buenos Aires- falleció mientras intentaba llegar a la cima caminando.

En aquella oportunidad, un hombre de 62 de edad años sufrió una insuficiencia respiratoria que luego le provocó una descompensación y terminó cayendo por la ladera de la montaña. Al final, murió como consecuencia de las graves lesiones que recibió en al accidente.