Espectáculos Un Verano en la Estación |

Continúa un Verano en la Estación

Desde hoy y hasta el domingo, diferentes propuestas artísticas se presentan en el clásico ciclo gratuito del Andino.

Desde hoy y hasta el domingo continúa la temporada 2022 de Un Verano en la Estación, el ya clásico ciclo gratuito organizado por el Área de Cultura municipal y que se lleva a cabo en los diferentes escenarios del Centro Cultural El Andino. Al aire libre, con todos los protocolos correspondientes: uso de barbijo, uso de alcohol en gel, distanciamiento.

Programación

Hoy. Herradura del Andino. 20.30hs.

Noche de Tango. Walter Merlo y su guitarra. Cantores: Gladys Salcedo, Raúl Hidalgo, Marcelo Griffa y Eduardo Bianco. Músicos: Santiago Llanes (piano) y Edgar Dessimoz (bandoneón). Producción y conducción: Juan Carlos Ameri.

Viernes 14. Explanada del Galpón Blanco. 20.30hs.

L@s Inmigrantes. Música del acervo cultural boliviano. Integrantes: Nery Gónzales A: Guitarra, charango, voz y dirección. José Luís Ocampo Albornoz: Zampoñas, quenas, guitarra y voz. Antenor Fernández: Violín, voz y percusión. Vicky Sagárnaga López: Percusión, piánica y acordeón.

L@S INMIGRANTES.jpg

Gonzales Artunduaga y Ocampo Albornóz cuentan con una dilatada trayectoria musical en conjunto e individualmente. Cuentan con producciones discográficas y formaron parte de otros proyectos. Integran también el reconocido grupo Los Queñuas de Córdoba capital.

Fernández es empleado agricultor y desde su más tierna infancia ha desarrollado de modo autodidacta el canto y la ejecución del violín en su Tarija natal.

Vicky Sagárnaga es nieta de profesionales de la música académica de La Paz, Bolivia, y su padre alternó en ese país la medicina con la grabación de discos con contenido folklórico ejecutando el órgano electrónico.

Sábado 15. Herradura del Andino. 20.30hs.

Sergio Korn en guitarra y voz junto a Santiago Llanes en piano y acordeón presentan canciones de su nuevo disco “Para decir lo que siento”.

SERGIO KORN.jpg

El dúo integrado por Santiago Llanés (piano y acordeón) y Sergio Korn (guitarra, voz y composición) aborda en esta oportunidad un repertorio de canciones inéditas y versiones del cancionero popular.

La guitarra y el piano (por momentos el acordeón) son la base instrumental sobre la que fluye libremente la voz del cantautor, interpretando canciones de su autoría construidas sobre ritmos folklóricos y urbanos.

En algunos casos, la poética está inspirada en los lugares por donde el trovador anduvo ejerciendo su oficio: “El patio ‘e Lo de Acevedo” (gato), “La moza de Los Reartes” (tonada), “La pulpería” (milonga).

En otros, se nutre de la memoria afectiva y de la nostalgia: “De valle a valle”, “Para decir lo que siento” y “Del Hombre Nuevo” (zambas) o de las causas amorosas perdidas: “La casita blanca” (guarania) y “El despojao” (chacarera)

En todos los casos, el dúo intenta sacar el máximo provecho de sus recursos técnicos y expresivos ofreciendo una propuesta original.

Domingo 16. Explanada del Galpón Blanco. 20.30hs. (No se suspende por lluvia)

“La sombrera”. De María Elena Walsh. Espectáculo de títeres y canciones, a cargo de Gabriela Esquenazi y Ariel Bottor, Compañía ReySifon.

lasombrera2.jpg

Obra de títeres y canciones, La Sombrera es un maravilloso árbol que crece en el bosque de Gulubú. No sólo da sombra, sino también sombreros.

Simón y su abuela Teresa cuidan de él junto con todos los vecinos del pueblo. Pero un día llega el malvado señor Platini, quien se apropia del árbol con la intención de hacerlo producir más sombreros para venderlos. Junto con Pedro, su secuaz, lo roban en la noche, mientras todos duermen, y lo llevan a su palacio. Simón, siguiendo las huellas, emprende un viaje para encontrar a La sombrera. Con la ayuda del Viento, lograrán arribar a un final feliz.

La obra está basada en el cuento "Capitulo 128", de María E. Walsh (del libro “Cuentopos de Gulubú”)

Se narra esta historia a través de escenas divertidas en código de comedia, matizadas con momentos emotivos.

El espectáculo cuenta con canciones originales (compuestas por Julián Diana) que son interpretadas en vivo por los títeres. La puesta en escena está concebida desde una noción rítmica y musical, con una cuidada producción estética que contempla atractivos colores y texturas.