Espectáculos Un Verano en la Estación |

L@s Inmigrantes en el Andino

El grupo musical del acervo cultural boliviano se presenta hoy en el ciclo Un Verano en la Estación

En la continuidad de la temporada 2022 de Un Verano en la Estación, el ya clásico ciclo gratuito organizado por el Área de Cultura municipal y que se lleva a cabo en los diferentes escenarios del Centro Cultural El Andino, se presenta hoy a las 20.30hs. en la Explanada del Galpón Blanco, el grupo L@s Inmigrantes. Al aire libre, con todos los protocolos correspondientes: uso de barbijo, uso de alcohol en gel, distanciamiento.

L@s Inmigrantes interpretan música del acervo cultural boliviano y está integrado por Nery Gónzales Artunduaga en guitarra, charango, voz y dirección, José Luís Ocampo Albornoz en zampoñas, quenas, guitarra y voz, Antenor Fernández en violín, voz y percusión y Vicky Sagárnaga López en percusión, piánica y acordeón.

Gonzales Artunduaga y Ocampo Albornóz cuentan con una dilatada trayectoria musical en conjunto e individualmente. Cuentan con producciones discográficas y formaron parte de otros proyectos. Integran también el reconocido grupo Los Queñuas de Córdoba capital.

Fernández es empleado agricultor y desde su más tierna infancia ha desarrollado de modo autodidacta el canto y la ejecución del violín en su Tarija natal.

Vicky Sagárnaga es nieta de profesionales de la música académica de La Paz, Bolivia, y su padre alternó en ese país la medicina con la grabación de discos con contenido folklórico ejecutando el órgano electrónico.