Espectáculos Un Verano en la Estación |

Otro finde a pleno en el Andino

Un variado público pudo disfrutar de mucha música y títeres en la continuidad del ciclo Un Verano en la Estación.

En la continuidad de la temporada 2023 del ciclo gratuito Un Verano en la Estación que organiza el Área de Cultura municipal, las condiciones meteorológicas ayudaron (aunque el viernes hubo llovizna) para que se pueda vivir otro un fin de semana a pleno en el predio del Centro Cultural del Andino (en la Explanada del Galpón Blanco y la Herradura del Andino) en lo que fueron cuatro noches del año del exitoso ciclo estival. Así, un numeroso y variado público pudo disfrutar de mucha música para todos los gustos desde tango hasta rock, pasando por folklore y de un espectáculo de títeres.

El jueves en la Herradura del Andino se vivió la Noche de Tango junto a las voces Jorge Maldonado, Joaquín Rodríguez y la actuación especial de Lulú, acompañados por los músicos José Chiaretta en acordeón, Santiago Llanes en piano y Juan Carlos Zabala en guitarra, bajo la coordinación de Juan Carlos Ameri.

tango1.jpg

El viernes sonó folklore en la Explanada del Galpón Blanco de la mano del cantante y guitarrista Diego González quien, acompañado por su banda, presentó “Para nombrarte”: canciones propias y del repertorio popular.

dg.jpg

El sábado fue el turno del rock en la Herradura del Andino, con Antigua Dama, el legendario grupo riocuartense tributo a Creedence Clearwater Revival y al rock de los años 60’s que volvió a reunirse para celebrar los 25 años de su formación.

ad.jpg

Por último el domingo, en la Explanada del Galpón Blanco, Federico Basko Ugalde (Posadas, Misiones) presentó la obra “Titeres Sakados del Tacho”, una serie de escenas disparatadas y números musicales donde, con humor, buscan contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano.

titeres2.jpg