Río Cuarto | UNRC |

En Río Cuarto, afectadas las clases en las escuelas y la UNRC por el paro

Uepc y AGD adhieren al paro nacional de Ctera en defensa de la educación pública. En la ciudad, partirá una marcha a las 11.30 desde la sede del gremio docente y a las 12 habrá un acto en la Plaza Roca

En el marco del plan de lucha de Ctera, en defensa de la educación pública, este martes no habrá clases ni en las escuelas de la ciudad ni en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Tanto Uepc como AGD decidieron adherir a la medida del gremio a nivel nacional en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, paritarias libres, la restitución del Fonid y mejores sueldos para docentes y jubilados.

El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Uepc convocó a concentrarse en la sede de calle Alvear a las 11, para luego partir a las 11.30 con destino a la Plaza Roca, donde a las 12 se llevará a cabo un acto en defensa de la educación pública.

Por este motivo, no habrá clases en los colegios riocuartenses ni tampoco en el campus universitario.

"Queremos que la plata quede en la educación y en los sueldos de los docentes y no vaya al FMI", es una de las consignas que se dieron a conocer de cara a la movilización de este martes.

El paro y la marcha se concretan luego de la gran convocatoria que tuvo la caravana provincial que se hizo la semana pasada también con los mismos reclamos.