Charla pública y visibilización frente al Juzgado Federal
Como parte de las actividades de visibilización, a las 10 se desarrollará una charla pública sobre la Ley de Financiamiento Universitario frente al Juzgado Federal de Río Cuarto, ubicado en Sobremonte 972.
La exposición estará a cargo del profesor Enrique Novo.
Consulta sobre la oferta salarial
En paralelo, Conadu puso en marcha una consulta destinada a los trabajadores docentes para conocer su posición respecto de la oferta salarial que será debatida en la próxima reunión paritaria.
Según se informó, durante una negociación entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las federaciones sindicales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el gobierno nacional, se alcanzó un acuerdo que contempla el compromiso oficial de no interferir en las acciones judiciales vinculadas al cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y la convocatoria a una reunión paritaria para este miércoles 10.
La propuesta salarial incluye un incremento del 21,33% para junio sobre los salarios básicos de mayo, con impacto en el medio aguinaldo; una actualización de la Garantía Salarial Docente; un aumento adicional del 3% en octubre; una nueva instancia de negociación dentro de los próximos tres meses para evaluar la evolución de la inflación y la recomposición salarial; y el compromiso de que las convocatorias paritarias no superen los tres meses de intervalo.
La consulta permanecerá abierta hasta las 19 de este martes y sus resultados servirán como insumo para la asamblea que definirá la posición del sector frente a la propuesta.