Río Cuarto | UNRC | Educación |

La UNRC reclama por un atraso de más de 3 meses en el envío de fondos

El rector Roberto Rovere indicó que la deuda para gastos de funcionamiento ascendería a unos 42 millones de pesos, lo que hoy impide afrontar vencimientos de servicios como la luz.

Tres meses y medio de atraso en fondos para gastos de funcionamiento presenta la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), según manifestó el rector Roberto Rovere en declaraciones formuladas esta mañana.

"Estamos hablando de más de 42 millones de pesos", calculó el titular de la casa de altos estudios en Buen Día Río Cuarto  y advirtió que las principales dificultades son para cumplir con los vencimientos de servicios. "Hoy estamos pagando 2 millones de luz y se nos complica un poco de ir cumpliendo con estos vencimientos", afirmó.

Rovere recordó que el presupuesto tiene dos partidas: una para salarios y otra para funcionamiento. En la primera, aseguró que están al día, pudiendo cumplir con los haberes del uno al ocho de cada mes, y que en el segundo ítem una demora normal de dos meses ahora se extendió a tres meses y medio.

"El tema de funcionamiento en este momento es crítico", sostuvo Rovere, que a su vez recordó que la semana pasada el Consejo Superior aprobó el 60% de presupuesto restante para este año, luego del proceso electoral de la UNRC.

El rector señaló que el problema es que para hacerle frente a los distintos compromisos recurren a partidas presupuestarias que estaban destinadas para otras actividades.