Río Cuarto | UNRC | Consejo Superior | Covid-19

La UNRC volverá a la presencialidad plena en 2022

Así lo resolvió el Consejo Superior de la casa de altos estudios. Repasá cuáles son las otras disposiciones aprobadas para los próximos meses.

En 2022, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) volverá a la presencialidad plena en todas sus actividades. La resolución del Consejo Superior establece esta modalidad para todas las tareas administrativas, técnicas, asistenciales, de servicios generales, de docencia de grado y posgrado, investigación, extensión y servicios.

"Seguirá siendo obligatorio el uso de barbijo, la ventilación, el cuidado de la higiene y el distanciamiento", remarcó la casa de altos estudios en un comunicado difundido este martes.

Por otra parte, desde el primer día hábil del año 2022 volverá a ser obligatorio el cumplimiento presencial de la totalidad de la carga horaria por parte de los trabajadores docentes y no docentes.

Las medidas surgen de las pautas generales establecidas para prevenir la pandemia Covid-19 y considerando la mejora de la situación epidemiológica.

Más disposiciones

En otros aspectos, la UNRC dispuso que a partir del 1º de diciembre se restablecerá el servicio de vehículos de la flota propia de la institución, que podrá utilizarse para recorridos de cualquier distancia y con la capacidad máxima prevista para cada unidad.

Dentro de los vehículos será obligatorio el uso de barbijo y el cumplimiento de las medidas de cuidado, indicaron.

También, a partir de diciembre, la declaración jurada de ingreso incluirá sólo los aspectos vinculados con la salud y se dejará de controlar de manera obligatoria la temperatura a los ingresantes al campus.

Se suma que, antes del 1º de diciembre, los docentes, nodocentes, investigadores, estudiantes y graduados que desarrollen actividades en la Universidad deberán cargar en el Sistema de Información (SISINFO) la constancia de vacunación -en formato de imagen-.

Y los ingresantes 2022 están obligados hacerlo en el SISINFO al momento de incorporarse como usuario. Quienes hayan optado por no vacunarse deberán informar tal decisión a través del mismo sistema.