Deportes | Urú Curé | Súper 10 | playoffs

Becerra: "Estamos concentrados en mirar hacia adentro y desarrollar nuestro juego"

Ya clasificado, Urú Curé cerrará la fase regular del Súper 10 el sábado. El entrenador de la Lechuza comentó cómo se preparan de cara a lo que serán los playoffs

Urú Curé cerrará mañana su participación en la fase regular del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Ya clasificado a playoffs, el objetivo de la Lechuza será ir por el punto bonus ante el colista Córdoba Rugby y esperar a ver qué pasa en otras canchas para saber si será local o visitante en el cruce de reclasificación. Más allá de lo que suceda en esta última fecha, los dirigidos por Carlos Becerra ya están pensando en lo que será la fase decisiva. “Estamos concentrados en mirar hacia adentro y desarrollar nuestro juego. Así vamos a trabajar de cara a lo que se viene”, dijo el entrenador en jefe del equipo de Soles del Oeste, en diálogo con Puntal.

“Hemos conseguido el primer objetivo que nos habíamos planteado y ahora vamos a seguir trabajando para consolidar lo bueno que hemos hecho y mejorar aquello que haga falta”, explicó Becerra. Agregó que el esfuerzo que realizó el plantel en estos meses fue muy importante.

El primer cruce de playoff, la reclasificación, la jugarán tercero contra sexto y cuarto contra quinto. Hoy, Urú Curé está quinto, a tres puntos del cuarto, que es La Tablada, y ese duelo ya está definido. Lo que todavía está en juego es saber quién será local. Por ahora, el partido se jugaría en la capital provincial. Para que eso no pase, la Lechuza debe vencer a Córdoba Rugby y esperar que La Tablada no sume en su encuentro. “Sabemos que no es fácil y que no depende de nosotros. Vamos a ir a ganar y si es con bonus mejor. Si nos toca ser locales bienvenido sea y si no, iremos a hacer nuestro juego y nos prepararemos para buscar la clasificación a semifinales de visitante”, señaló Becerra.

La Unión Cordobesa confirmó que la definición del torneo Súper 10 será el 20 de noviembre en las instalaciones del Jockey Club de Villa María. Las semifinales se disputarán allí, una semana antes.

La condición en la que se juegue el playoffs cobra importancia si se tiene en cuenta el andar de Urú en el certamen. El conjunto azul y gris ha ganado todos sus encuentros en Soles del Oeste y perdido cada vez que salió de su casa. “Creo que el análisis no es sólo porque jugamos de visitante. Si bien la localía siempre influye, afuera nos tocó jugar con los equipos grandes de Córdoba. Por otro lado, las derrotas llegaron porque el equipo tuvo momentos de desconcentración y los rivales no nos perdonaron”, explica Becerra. Añade que el trabajo estará puesto en reducir esas desconcentraciones.

“Al playoff lo pensamos como lo que es, un partido que define que un equipo sigue en el torneo y el otro se queda afuera. Es por eso que estamos haciendo hincapié en reducir los errores que podamos tener, porque en un partido así, cualquier desconcentración se paga muy caro”, remarcó el entrenador de la Lechuza. Agregó que la clave para enfrentar el playoff pasará por cuánto puedan imponer su juego.

Una de las cuestiones a tener en cuenta en lo que será la etapa decisiva será el estado físico en el que lleguen los planteles. Urú Curé sabe que no podrá contar con uno de sus emblemas, Juan Bernardini, quien estará afuera por un buen tiempo debido a una lesión en la rodilla. “Es una baja que vamos a sentir. Por lo demás, estamos tratando de rotar un poco para que no llegue ningún jugador con sobrecargas”, explicó el entrenador en jefe de la Lechuza.

La lesión de Bernardini hizo que en el duelo del sábado pasado ante San Martín el equipo tuviera que estrenar pareja de medios. Vicente Pezzuti y Felipe Oviedo jugaron por primera vez juntos en la división mayor. “Son recambios que se van dando siempre en los equipos. Naturalmente uno preferiría que no sea de golpe y que los chicos no suban todos juntos, pero en este caso nos vimos en la necesidad de que jugaran juntos. La idea es que el equipo los pueda acompañar en su crecimiento y su confianza”, comento Becerra.