Deportes | Urú Curé | Palermo Bajo | Unión Cordobesa de Rugby

En Soles del Oeste, Urú Curé busca un triunfo para ascender en la tabla

El conjunto riocuartense se medirá a partir de las 16:00 hs. ante Palermo Bajo en el encuentro válido por la octava fecha del Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby.

Urú Curé buscará este sábado volver al triunfo cuando enfrente, en el regreso a Soles del Oeste, a partir de las 16:00 hs. a Palermo Bajo en el marco de la octava fecha del Torneo de Córdoba.

La Lechuza entrenó con dureza esta semana teniendo en cuenta el rival que va a tener en esta jornada.

En cuanto al rendimiento que vienen teniendo, los de Río Cuarto comenzaron de la mejor forma el Torneo de la Unión Cordobesa de Rugby tras vencer como local 20 a 17 a La Tablada.

En ese encuentro dio una muestra de carácter porque comenzó ganando, pasó a perder y bajo una torrencial lluvia que caía sobre Río Cuarto a esa hora, terminó avanzando en el terreno para con un try y dos penales terminara dando vuelta la historia y de esta manera terminar festejando.

Luego en la segunda fecha, no pudo en su visita a Tala Rugby Club, terminó cayendo por 27 a 24 por la segunda fecha del certamen cordobés.

En la tercera jornada, obtuvieron un triunfazo 50 a 11 en condición de local (este partido se jugó en las instalaciones del Jockey Club Río Cuarto), consiguiendo además el punto bonus.

Por su parte, en la cuarta fecha cayeron ante San Martin de Villa María por 15 a 8.

En la quinta, se recuperaron de gran forma obteniendo una gran victoria 19 a 14 ante Jockey Club de Córdoba en Soles del Oeste.

En la sexta lograron una buena victoria ante Universitario por 15 a 8, y en la séptima (última disputada) cayó ante el líder del certamen, Córdoba Athletic por 17 a 12.

El rival de turno, Palermo Bajo, se encuentra en la octava posición a cinco puntos de la Lechuza. Cabe aclarar que tiene un partido menos, ya que postergó su encuentro de la tercera jornada ante La Tablada.

Con respecto a los demás partidos del conjunto cordobés, en la primera jornada cayó con Universitario por un solo punto, 23 a 22. En la segunda fecha perdió en Villa María con Jockey Club por 35 a 17, fue suspendida la tercera, en la cuarta logró su primer triunfo 49 a 35 ante Tala Rugby Club. En la quinta continuó con racha triunfal al derrotar 44 a 12 ante Córdoba Rugby; en la sexta igualó 26 a 26 ante San Martín de Villa María; y en la pasada jornada, la séptima, cayó como local 27 a 20 ante Jockey Club de Córdoba.

En cuanto a la tabla de posiciones, Córdoba Athletic lidera el certamen con 27 puntos, lo sigue Jockey de Villa María con 22, San Martín de Villa María con 21, Urú Curé y Jockey de Córdoba 20, Universitario 19, Tala Rugby Club 17, Palermo Bajo 15, La Tablada 11, mientras que cierra Córdoba Rugby con 1 punto.

Santiago Grippo, jugador experimentado en Urú Curé, se refirió a lo que viene: “Hay varias cosas a mejorar pero sacamos cosas buenas del partido pasado, la defensa fue nuestra bandera en el segundo tiempo, fuimos duros en el punto de contacto pero nos faltan afinar cosas que ya tenemos que empezar a mejorar para dentro de poco arrancar la segunda fase. Ahora debemos recuperarnos y esperar en Río Cuarto a Palermo Bajo, rival que seguramente va a ser muy duro, ellos han levantado mucho en los últimos encuentros, son intensos, corren muchísimo, así que seguro será un partido durísimo en Soles del Oeste ”.

Los demás partidos

A partir de las 16:30 hs. en la capital provincial, Córdoba Athletic, primero en la tabla, recibirá a Universitario.

El último en las estadísticas, Córdoba Rugby, será anfitrión de Tala Rugby Club, que viene de caer con Universitario y necesita sí o sí un triunfo para que los equipos de arriba no se escapen en las estadísticas. El duelo será a las 16:30 hs.

A la misma hora en Villa María, San Martín, buscará levantarse frente a un rival muy necesitado y de mala temporada hasta ahora como lo es La Tablada.

Por último, a las 18:00 hs., Jockey de Villa María, segundo en las estadísticas, se medirá ante Jockey de Córdoba