La Lechuza que viene de dejar en el camino a Universitario, en un partido donde las claves de la victoria riocuartense fueron la actitud y el amor propio, se medirá frente al último campeón, Córdoba Athletic, equipo que logró la clasificación directa a las semifinales luego de quedarse con el primer lugar de la Zona A.
El partido se llevará a cabo mañana en la cancha del conjunto cordobés desde las 13:45.
El último antecedente entre Urú Curé y Córdoba Athletic fue en el marco de la séptima fecha de la primera instancia del certamen donde el elenco capitalino se hizo fuerte ante su gente al imponerse 17 a 12.
Gaspar Oberti, capitán del conjunto riocuartense, dialogó con Diario Puntal en la antesala al cotejo, respecto a lo que significa estar dentro de los mejores del campeonato. “La verdad que sentimos mucha felicidad y tranquilidad porque se labura todo el año para llegar a esta instancia. Ya van más de doce años que nos metemos en las semifinales, excepto una o dos veces. Pasa el tiempo, pasan los jugadores, pasan las camadas y Urú Curé se mantiene dentro de los mejores de Córdoba, eso es lo más importante y difícil. Las sensaciones son alegría y orgullo por este equipo que se pone la camiseta de Urú y juega con el alma”.
“Nos vamos a enfrentar a un rival que es uno de los más duro del campeonato”, añadió el referente.
El otro cruce de semifinales se disputará también en la cancha de Córdoba Athletic a partir de las 16:15 entre Jockey de Córdoba y Tala Rugby Club.
El equipo hípico consiguió la clasificación directa tras concluir en el primer puesto de la Zona B, mientras que el elenco de Villa Warcalde dejó en el camino en los cuartos a La Tablada al vencerlo 18 a 12 y volvió a meterse dentro de los cuatro mejores equipos después de cuatro años.