Urú Curé | Córdoba | Villa María

Urú Curé renueva sus ilusiones para esta segunda fase del campeonato

Se medirá hoy como local ante Jockey Club de Villa María en la fecha inicial de esta nueva ronda de la Unión Cordobesa de Rugby

1Urú Curé cerró de gran forma la primera parte de este Súper 10 de del torneo cordobés terminando dentro de los cinco mejores puestos del certamen y ahora pasará la página para volver a hacer historia.

Para esta primera fecha, tendrá un duro compromiso frente Jockey Club de Villa María en Soles del Oeste a partir de las 16:30 hs.

La Lechuza consiguió su tercera victoria consecutiva el pasado fin de semana en el torneo de la Unión Cordobesa de Rugby al vencer 31 a 28 a Palermo Bajo.

Con una gran eficiencia Urú Curé terminó finalmente en el bloque de los punteros.

La victoria fue clave teniendo en cuenta la clasificación a la siguiente instancia ya que, tras esta primera fase, en la segunda, los equipos se ordenaron según la tabla de posiciones.

Finalizadas las nueve fechas de la primera etapa del torneo, quedaron definidas las dos zonas para disputar la segunda etapa.

La Zona A estará compuesta por Jockey de Córdoba, Urú Curé, Córdoba Athletic, San Martín de Villa María y Córdoba Rugby; mientras que la Zona B tendrá como protagonista a La Tablada, Tala Rugby Club, Universitario, Jockey de Villa María y Palermo Bajo.

Esta fase cruzará a los equipos de la Zona A con la Zona B y no jugarán entre sí. El primero de cada grupo clasificará directamente a semifinales mientras que el 2º y 3º de cada grupo disputarán una instancia más de playoffs, es decir cuartos de final.

Urú Curé deberá enfrentar a Jockey Club de Villa María (11/06), Universitario (25/06), Tala Rugby Club (02/07), La Tablada (16/07) y Palermo Bajo (23/07).

Haciendo un repaso de lo que fue la primera fase para la Lechuza, sumó cinco triunfos (La Tablada, Córdoba Rugby, Córdoba Athletic y Tala Rugby Club) y cuatro derrotas (Jockey Club de Córdoba, San Martín de Villa María, Universitario y Jockey Club de Villa María).

Por su parte, el rival de turno, Jockey Club de Villa María finalizó séptimo en la tabla de posiciones.

En esta primera fase, el elenco de Villa María obtuvo cuatro victorias (Palermo Bajo, San Martín de Villa María, Universitario y Urú Curé), mientras que cayó en cinco oprtunidades (La Tablada, Jockey Club de Córdoba, Córdoba Rugby, Córdoba Athletic y Tala Rugby Club).

Será un partido trascendental para los dirigidos por Becerra ya que viene con una gran levantada y un triunfo en la primera fecha le daría otro gran envión anímico a todo el plantel.

Los demás partidos

Jockey de Córdoba, primero en la tabla general y en su grupo, recibirá a Palermo Bajo en barrio Jardín.

Universitario que se terminó quedando con el sexto lugar será anfitrión de Córdoba Athletic.

San Martín en Villa María estará cara a cara con Tala Rugby Club.

Por último, Córdoba Rugby hará nuevamente de local, pero esta vez ante La Tablada que terminó primero en la Zona B.