Deportes | Urú Curé | Universidad | Hockey

Urú Curé y Universidad empiezan a palpitar el clásico del sábado

Virginia Torres y Delfina Dell'Anna anticipan lo que será el duelo entre la Lechuza y el Verde en Soles del Oeste

El sábado Soles del Oeste será la sede de un nuevo clásico riocuartense. La última vez que se jugó allí fue en 2015, cuando Universidad ganó 2 a 0 por la Zona Permanencia con tantos de Emilia Alonso y Sofía Suraty. La Lechuza volverá a recibir al Verde por la séptima fecha del torneo Oficial Damas A. Será desde las 16.30.

El clásico llega justo cuando la fase regular va entrando en su etapa definitiva y ambos conjuntos riocuartenses están en zona de clasificación al Súper 8. Universidad marcha sexto y viene de perder ante Córdoba Athletic como local. Urú Curé llegará con el ánimo bien arriba después de lo que fue el triunfo ante Jockey B. No sólo porque volvió a la victoria después de dos derrotas seguidas, sino porque Soledad García sumó sus primeros minutos como jugadora del equipo de Soles del Oeste. La Lechuza está octava en el certamen.

Confianza lechuza

Urú Curé vivió el sábado pasado una de las jornadas más importantes de su historia en el hockey sobre césped. El debut de Soledad García –leona fundadora, medallista olímpica y campeona del mundo- generó un gran impacto en el joven platel de la Lechuza. “Es algo inexplicable lo que se siente haber jugado con ella. Si bien ya había hablado con nosotras, no lo podíamos creer cuando la vimos vestida con la camiseta”, cuenta Virginia Torres, una de las delanteras del equipo de Soles.

Torres destaca que la presencia de García ya era muy importante como head coach y que ahora eso se potencia desde adentro de la cancha. “Nos transmite tranquilidad y una aprende mucho al lado de ella”, agrega.

“Volvimos muy contentas de Córdoba. Cumplimos con el objetivo de ganar y hacer bien las cosas adentro de la cancha”, explica Torres. Añade que los tres puntos obtenidos ante Jockey B fueron importantes desde lo anímico porque sirvieron para dejar atrás las derrotas ante Athletic y Universitario.

Respecto de lo que sucederá el sábado ante Universidad, Torres señala que imagina un encuentro de ida y vuelta. “Los dos equipos vamos a intentar imponer nuestro juego. Esperamos que salga un buen partido”, explica. “Nosotras vamos a tratar de salir a ganar con lo que venimos trabajando”, añade la delantera.

Torres destaca que el hecho de que sea un clásico le suma un plus en cuanto a la presión que se puede tener. “Es un partido para disfrutarlo y vivirlo como algo especial”, agrega.

Universidad irá por

la recuperación

“Nos quedamos con un sabor amargo porque se nos escapó al final”, dice Delfina Dell’Anna, delantera de Universidad sobre lo que pasó el sábado pasado en el Polideportivo en la derrota ante Córdoba Athletic. La atacante había conseguido igualar el partido a menos de tres minutos, pero en la última jugada del encuentro las visitantes consiguieron volver a sacar ventajas a través de un córner corto. “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero teníamos la confianza de poder sumar aunque sea un punto”, añade.

Respecto de lo que será el encuentro en Soles del Oeste, Dell’Anna precisa que vienen trabajando desde lo táctico y lo físico para llegar de la mejor manera. “Estamos corrigiendo algunas cuestiones, como los uno contra uno e intentamos mejorar la generación de juego, que es algo en lo que no venimos bien en los últimos partidos”, indica.

Universidad llega con ventaja en los clásicos con Urú Curé en los últimos años, aunque la delantera del Verde remarca que esos antecedentes son sólo eso y que cada encuentro es distinto. “Hay que jugarlo como un partido más. Sabemos que es un clásico y se vive diferente, pero para mí hay que poner la cabeza fría y no dejarse llevar por la presión”, señala Dell’Anna respecto a lo que será el duelo del sábado ante la Lechuza.