Río Cuarto | vecinos | motos | Servicios Públicos

Con vecinos de calle Perón, el Municipio busca soluciones a las hordas de motos

Participaron el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, y la presidenta del Ente Preventivo Ciudadano, Cecilia Márquez. Acordaron sostener los controles y monitorear el tema

Junto con los vecinos de la avenida Perón Este, en barrio Alberdi, el Municipio explora diferentes alternativas para darles una solución frente a la problemática de las picadas y la horda de motos que copan parte de aquel sector cada fin de semana.

Por el lado de los vecinos, participaron tres delegados, y por el Gobierno local, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, y la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y de Gestión Ambiental, Cecilia Márquez.

Los vecinos reconocen que el problema es muy complejo.

Claudia Rosales, una de las vecinas que participaron de la reunión ayer por la tarde, detalló que hubo acuerdo en “poner un poco de cada parte, porque no hay mucho margen para hacer cosas desde lo legal, con los controles del Edecom y la Policía”.

Uno de los reclamos de los vecinos de la avenida Perón Este es la instalación de retardadores de velocidad, dado que el tramo final de la calle no presenta ningún tipo de obstáculos para la circulación, y eso facilita la realización de picadas durante los fines de semana.

“Es necesario, pero el proceso es lento”, indicó Rosales, en diálogo con Puntal.

“Ellos dicen que desde octubre vienen con esto. Pero se fue de las manos. Ahora, hay que ver si quitándoles las motos se puede ir solucionando de a poco. Creemos que se van a cuidar, después de los secuestros de motos”, apuntó.

“La reunión y la charla fueron muy buenas, y vamos a seguir en contacto con ellos, la policía y los vecinos. Ellos están haciendo todo lo que se puede”, concluyó Claudia.