Policiales | vecinos | sector | Preocupación

Vecinos de barrio Valacco reclaman más presencia policial

Presentaron un petitorio a las autoridades provinciales en la ciudad. Aseguran que los delincuentes son menores de edad

Vecinos de barrio Valacco, preocupados por una seguidilla de hechos de inseguridad en el sector, se reunieron ayer con el titular de la comisaría de Banda Norte y presentaron un petitorio a las autoridades del Centro Cívico reclamando mayor patrullaje en la zona.

Desde hace algunos días, los habitantes del sector comprendido entre las calles Honduras, Achalay, El Salvador y Bariloche comenzaron a reunirse debido al crecimiento de los delitos contra la propiedad.

Los damnificados indicaron que hay registros de varias cámaras de seguridad y que los ilícitos cometidos en los últimos meses ubican a un grupo de menores de edad que tendrían domicilio en la zona.

“Expresamos nuestra preocupación por la alarmante situación de inseguridad que estamos atravesando como habitantes de esta comunidad”, señala el petitorio que los vecinos presentarán a las autoridades provinciales en la ciudad.

Sostienen: “Desde hace un tiempo prolongado suceden situaciones que ponen en riesgo no sólo los bienes materiales sino la vida de cada uno de nosotros”.

Entre los hechos que mencionan, incluyen robos en domicilios, un asalto con arma blanca, amenazas a una docente en la Escuela 10 de Junio y disparos con arma de fuego a una vivienda.

Agregan que en horario nocturno están merodeando el sector.