Un hombre y una mujer están en prisión por ser considerados autores de un ardid delictivo que terminó con la sustracción de un automóvil Toyota Corolla.
El hecho fue denunciado el viernes por un vecino de Río Cuarto. Los sospechosos estaban por comprar el vehículo pero terminaron robándolo, explicaron fuentes vinculadas con la investigación.
La causa judicial está caratulada por estafa y es tramitada por la Fiscalía de Feria.
Allanamiento
A partir del trabajo de la División Investigaciones de la Departamental, la Fiscalía libró una orden de allanamiento para un domicilio en barrio Padre Mugica, en el norte de la ciudad.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado en una vivienda de calle Santiago Coronel al 2100.
En el operativo los pesquisas secuestraron documentación y otros elementos vinculados con la causa investigada. Entre ese material probatorio hay papeles del automóvil, teléfonos celulares, prendas de vestir y una moto.
Mientras tanto, ayer el vehículo sustraído seguía sin aparecer y los investigadores consideran que pudo haber sido retirado de la ciudad en el mismo momento en el que se lo sacaron al dueño.
Los detenidos, que serían pareja, están imputados de estafa en coautoría y permanecen alojados en dependencia policial, al aguardo de directivas de la Fiscalía, señalaron las fuentes consultadas.
El engaño
El engaño se produjo cuando estaban por realizar una transacción por la compra del auto.
“Habían ido a un gestor y de allí se dirigían al banco en busca de la plata que entregarían al vendedor”, describió una fuente con acceso a la causa.
En la entidad bancaria, la mujer que realizaba la compra se ausentó rápidamente del lugar aduciendo que tenía una urgencia y que regresaba en un instante. “Con los papeles de la operación ya realizados y las llaves del auto en mano, fue hasta donde se encontraba el vehículo estacionado y se lo llevó”, explicaron los informantes.
A partir del ardid, el damnificado denunció lo sucedido y se inició la investigación que derivó en la detención de los sospechosos.
Esperan que la pareja detenida comparezca ante las autoridades judiciales y pueda surgir algún dato sobre el paradero del automóvil sustraído.