Según Fedecom, el primer mes del 2026 viene complicado en cuanto a la caída del consumo por la inflación y el bajo poder adquitivo de la gente.
Frente a esta coyuntura, se presentó ayer el “Súper Ofertón” para que la actividad comercial pueda recuperar terreno.
Es “el evento de comercio electrónico que se realizará del 9 al 13 de marzo de 2026, con alcance nacional y con el objetivo de posicionar a Córdoba como un polo estratégico de e-commerce”.
De la presentación, que se hizo en el Cecis, estuvieron presentes el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso;el intendente Guillermo De Rivas;el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas; el jefe comunal de Holmberg, Maximiliano Rossetto; la secretaria de Comercio, Nadia Villegas;el presidente del Cecis, Iván Safadi;y el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.
En la ocasión, se informó que la adhesión de los comercios será gratuita y que el objetivo es alcanzar a todo el territorio provincial, no sólo a la ciudad de Córdoba.
De ahí que la presentación se haya hecho ayer en Río Cuarto.
La nueva edición representa “una refundación integral del programa, que incorporará una identidad visual renovada, acuerdos tecnológicos, capacitaciones y una plataforma centralizada para potenciar el desempeño comercial de las empresas cordobesas”.
Los comercios interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- “Contar con CUIT o tienda física en la provincia de Córdoba”.
- “Tener un sitio de e-commerce transaccional”.
- “Período de inscripción: enero de 2026, del 1 al 31 de 2026”.
El “Súper Ofertón” busca repuntar las ventas en la provincia que han tenido un año complicado durante el 2025.
A propósito, Puntal le consultó a Brandolin cómo viene el consumo en lo que va de este mes y el titular de Fedecom respondió lo siguiente:“Las ventas han venido con sucesivas caídas durante el año pasado. Para este mes, no son buenas las perspectivas. Es probable que sigamos con una nueva caída porque está frío el tema”.
De acuerdo con el último registro de Fedecom, “las ventas minoristas de las pymes comerciales de la provincia de Córdoba cerraron diciembre con una caída del 8,5% en comparación con el mismo mes del año anterior”.
Cabe decir que “en diciembre del 2023 se registró una baja del 9,4% frente a diciembre de 2022”.