Río Cuarto | vial | Ruta | Epec

Tras el fatal accidente, reclaman obras de seguridad vial en la 30

Proponen desde una rotonda frente a Epec hasta una autovía con cuatro carriles

Tras el fatal accidente automovilístico del domingo a la madrugada, en el que perdieron la vida cuatro jóvenes riocuartenses, se reabrió el debate en torno de la seguridad vial en la ruta 30 que conduce a la localidad de Achiras.

Tanto vecinos como expertos en la materia y hombres de negocios que tienen sus empresas en el sector oeste de la ciudad, donde ocurrió el despiste del auto en el que iban las víctimas, reclamaron ayer desde una avenida con una rotonda hasta una autovía de cuatro carriles.

Esa zona de la ciudad, a la altura de la planta transformadora de Epec, ha experimentado un gran desarrollo urbanístico.

No sólo es un sector de viviendas residenciales, con la presencia de un barrio semicerrado y de un country, sino también un lugar comercial y de empresas, que alberga asimismo un cementerio parque.

Además el flujo vehicular ha crecido considerablemente.

“La ruta 30 es hoy uno de los accesos de la ciudad. Allí tenemos distintos barrios, el cementerio parque y desarrollos comerciales e inmobiliarios”, dijo ayer a Puntal el empresario Gustavo Garelli.

Ypropuso:“En ese sector hay que hacer una avenida, con doble carril, un cantero central y una rotonda frente a Epec”.

Los vecinos que viven en dicha zona no ocultaron su preocupación por la inseguridad vial.

“Como vecinos fue muy conmocionante un accidente de tal magnitud. Todo el tiempo estamos advirtiendo que va a pasar algo grave. Es una pena que no se pueda evitar”, dijeron en diálogo con Puntal AM!

Yagregaron:“Este sector ha tenido un crecimiento muy importante. Necesitamos que la ruta esté acorde a la cantidad de personas que estamos transitando. Hay que encontrar una solución”.

Días pasados hubo una reunión con Juntos por Río Cuarto para analizar un proyecto para prevenir accidentes viales en dicho sector.