En su carácter de presidente de la UCR a nivel nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, desembarcará el próximo sábado en Vicuña Mackenna para encabezar un plenario impulsado desde la UCR Córdoba que convocará a referentes partidarios de una vasta región del sur provincial.
Así lo confirmó en diálogo con Puntal AM! el presidente de la UCR Córdoba, diputado nacional Marcos Carasso, quien junto al intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, se preparan para ser anfitriones del primer encuentro del Comité provincial que alcanzará a los cuatro departamentos del sur provincial (Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca y Roque Sáenz Peña), como así también a Calamuchita y Tercero Arriba.
Se trata del primero de cinco encuentros previstos en distintos puntos del sur provincial en donde se abordarán diversas temáticas tales como el acceso al trabajo, energía y producción, Salud pública y privada, como así también sobre la realidad partidaria y la proyección hacia el 2023.
“Es el momento en que los políticos tenemos que estar más cerca de la gente”, resaltó Carasso, en relación al rol del político en los tiempos que transcurren. Por su parte, el intendente Casari se mostró gratificado por la posibilidad de que Vicuña Mackenna sea quien da apertura a esta serie de plenarios que el radicalismo impulsará en el sur provincial.
“Va haber un temario con temas que hoy les interesan a la gente y buscaremos dar soluciones desde la política”, dijo el mandatario.
Oficinas legislativas
Por otra parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Marcos Carasso y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, dejaron inaugurada ayer la primera oficina legislativa de atención al vecino en el Centro Cívico de la localidad.
“Es un hecho importante que demuestra nuestra vocación y que, más allá del puesto que ocupemos, nunca tenemos que descuidar la atención al vecino", dijo el diputado a Puntal.
Indicó que pronto abrirán oficinas similares en diferentes localidades del departamento Juárez Celman y también Río Cuarto.
El referente del radicalismo sostuvo que pretende estar “en contacto con empresarios, instituciones de la región y con todo aquel que requiera de alguna cuestión legislativa nacional o trámite nacional”.
"Desde mediados de enero estamos caminando en distintas ciudades o municipios, en la doble función que tengo, como diputado nacional y como presidente de la UCR de Córdoba", afirmó.
En este sentido, remarcó la importancia del “contacto con la gente”.