AL DERECHO Y AL REVÉS
Hoy a las 18hs. en la Biblioteca Personal Juan Filloy (Colón 149. 1° piso), continúa el taller de lectura de la obra de Juan Filloy. Informes e inscripción: [email protected]
EL ROCÍO
Esta noche a las 20hs. en el Teatro Municipal, con una entrada gral. de $2500, la escuela de danza El Rocío presenta su muestra de fin de año El agradecimiento.
NACIDO EN GAZA
Hoy a las 20.30hs. en Ojo de Barro (Bolívar 373), se exhibe el documental Nacido en Gaza, rodado entre julio y agosto de 2014, durante el ataque del Estado (sionista) de Israel contra la Franja de Gaza, y sigue a 10 niños que cuentan su testimonio de cómo es su vida diaria en la cárcel a cielo abierto más grande del mundo, entre las bombas y ataques cotidianos por parte de los colonos. Entre ellos se encuentran los sobrevivientes del grupo de chicos que fueron atacados por misiles israelíes mientras jugaban fútbol en la playa y fueron bombardeados como un "blanco claro y preciso".
Las consecuencias físicas y psicológicas, la vida entre escombros y muerte son las partes cotidianas de la niñez en Gaza, continuamente asediada por los ataques israelíes.
El testimonio de estos niños habla por los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó esta ofensiva “Margen defensivo” israelí.
GRUPO FOLCLÓRICO CONCORDIA
Esta noche a las 21hs. en el C.C. Viejo Mercado, el Grupo Folclórico Concordia presenta la noche de gala La danza nos transforma. Entrada gral. $1500.
En la velada de gala, se ofrecerán cuadros tradicionales, estilizados, malambos y parejas, dejándole al público que nos acompañe saberes de nuestra identidad nacional, costumbrismos y el crecimiento profesional que se viene generando en cada bailarín de nuestro grupo; sumado a ello habrá invitados del ámbito que nos acompañarán y que han pasado en estas tres décadas.

