Espectáculos viernes-de-agenda |

Noche de música y danza

Las propuestas artísticas para hoy en las salas culturales de la ciudad

Dos espectáculos musicales y un evento de danza, son las propuestas artísticas para hoy en las salas culturales de la ciudad. A saber:

Y una de coco

Esta noche a las 21hs. en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la continuidad del ciclo Viernes de Música, se presenta el dúo Y una de coco, integrando por Camila García Reyna (poesía) y Uva Aimé (música). Entrada gral. $600.

Y una de coco es un proyecto interdisciplinario cordobés conformado por la poeta Camila García Reyna y la música, Uva Aimé, en un dúo nacido en 2017. Es un proyecto que busca, desde su nacimiento, la mixtura entre poesía y música; su repertorio está compuesto por producciones originales, basadas en poemas posteriormente musicalizados y acompañados vocal e instrumentalmente. La oralidad, manifiesta a partir del recitado y la voz cantada, se vuelve fundamental, entrelazándose en poemas, canciones y diferentes manifestaciones ubicadas específicamente en ese cruce.

Y una de coco- Tiempo de semilla / Deseos

En su breve recorrido, Y una de coco se ha presentado en diferentes espacios culturales de Argentina y España, ferias del libro, festivales literarios y artísticos, obras de teatro, ciclos y encuentros culturales. El dúo fue seleccionado en las convocatorias Cancioneres 2019 y Escenas al Encuentro 2020, ambas impulsadas por el Área de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Y una de coco también forma parte de Pie de página, trío poético musical junto a la violinista Huayra Lihué; y de Encuentra, formación que incluye a músiques de diferentes proyectos musicales de Córdoba: Hecha la otra, Y una de coco, Mercuriales, May Palacios y Fausto Nicolini.

Sensitive VII

Hoy a las 20.30hs. en el C.C. Viejo Mercado, con una entrada gral. de $800 y en el Ciclo de Danza, se realiza la séptima edición de Sensitive, el festival organizado por Anisa Estudio de Danzas.

anisa.jpg

La compañía local retoma luego de dos años el encuentro de danzas Sensitive, que tiene como objetivo demostrar lo trabajado con los alumnos en todas las disciplinas que se desarrollan. El festival contará con la presencia de las escuelas y grupos de danzas locales Isadora Duncan Instituto Integral de Danzas, Ballet Santa Catalina, Evolución Estudio de Danzas, W1, Unión Danza Academia y Arabian´s Escuela de Danzas, quiénes compartirán sus trabajos y acompañan los festejos del 10° Aniversario de Anisa Estudio de Danzas.

Caronte en Venecia

Esta nochea las 21.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda y con una entrada gral. de $300, se presenta la banda local de rock independiente Caronte en Venecia.

La banda formada a principio de año, está integrada por cuatro jóvenes de la ciudad: Franco “Pascu” Lisa (cantante y baterista), Lucas “Hoc” Aguirre (guitarrista), Santiago “Nisan” Lucero (bajista) y Facundo “Ferg” Lucero (pianista).

Caronte en Venecia Pantalla copia.jpg

La propuesta musical del grupo parte de una combinación de temas clásicos de rock nacional como internacional, generando un repertorio variado, pasando por canciones icónicas de Divididos, Los Redondos, Eric Clapton, Creedence Clearwater revival, Red Hot Chilli Peppers, Metalica, y otros.