En una semana en que la discusión sobre la paridad de las mujeres en la política tuvo un capítulo especial en la agenda pública de Córdoba, el peronismo buscó demostrar que es la fuerza política que sigue a la vanguardia en este tema, como lo remarcó Vigo en su discurso: “Se vienen las elecciones y nosotras tenemos que liderar esto. Eva Perón fue nuestra primera feminista. Fue una mujer la que puso al peronismo en ese camino”.
En otro párrafo, la diputada nacional remarcó: “No hay justicia social si el 50% de la población, que somos las mujeres, no tenemos igualdad de derechos. Somos inteligentes, sabemos gobernar, queremos que se nos escuche”.
Uno de los puntos más emotivos se dio cuando habló Adriana Nazario y recordó que hace 3 meses ocurrió el fatal accidente en que murió José Manuel de la Sota: “Tenía ganas de quedarme a llorar sola en casa, pero menos mal que vine. Ustedes me transformaron el día”.
Vigo también reconoció la continuidad de políticas que el peronismo de Córdoba sostiene desde que gobierna la provincia: “José Manuel de la Sota fue el gobernador de la paridad. Y Juan Schiaretti puso blanco sobre negro la conceptualización de que las mujeres somos iguales”.
Por último, la diputada Vigo convocó a trabajar para que el peronismo gobierne la ciudad de Córdoba: “Queremos la paridad ahora y no en el 2023, como quería el intendente, porque vamos a ganar la ciudad capital”.