Policiales | Villa Dalcar | Policía | Fuerza Policial Antinarcotráfico

Villa Dalcar: lo detuvieron tras despojarse de una mochila con droga

El sujeto, de 46 años, fue atrapado en un operativo desarrollado en la intersección de Lago Correntoso y Río Pilcomayo.

Vecinos convocaron a la Policía por un supuesto caso de violencia de género, ante la llegada de los efectivos el supuesto agresor se dio a la fuga pero terminó atrapado a los pocos metros. En la huida, el sujeto se despojó de una mochila que contenía droga.

El operativo tuvo lugar esta tarde, cerca de las cinco y media, en Villa Dalcar. Los uniformados de la división montada se aproximaron a la esquina de Lago Correntoso y Río Pilcomayo cuando divisaron al hombre denunciando a bordo de una moto, relataron fuentes policiales.

Al observar a los efectivos, el sujeto de unos 46 años descendió de la moto y escapó corriendo. En el camino arrojó una mochila al techo de una vivienda y pocos metros después acabó apresado.

Desde la Unidad Departamental señalaron que en la mochila encontraron 31 porros de marihuana y dos pequeños envoltorios que contenían cocaína, lo que motivó sumar al procedimiento a personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para certificar que se trataba de sustancias ilícitas.

Con orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, el sujeto fue trasladado a la Unidad Judicial N° 3 para ser notificado por tenencia simple de estupefacientes y posteriormente dispusieron su libertad.

Además, en la Subcomisaría Abilene se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y constataron lesiones ocasionadas en los caballos utilizados por los oficiales en el operativo.