Policiales | Villa General Belgrano | asalto | delincuentes

Brutal asalto en Villa General Belgrano: "Pedí que no le arruinaran la vida a los chicos"

El hecho ocurrió el último viernes cuando dos hombres sorprendieron a una familia en su vivienda y quisieron llevarse a un niño como rehén

Un hombre de 38 años, quien fue asaltado junto a sus hijos en una casa de la localidad cordobesa de Villa General Belgrano el viernes último, aseguró hoy que le pidió a los delincuentes que "no le arruinaran la vida a los chicos", a pesar de lo cual uno de los ladrones pretendió llevarse a uno de ellos como rehén.

"Les di todo y querían más y pretendieron llevarse a uno de mis hijos. Le dijeron a mi esposa que como yo no les daba todo se iban a llevar a uno de mis hijos y eso fue lo que pasó, porque no me lo amenazaron, sino que lo cargaron y se lo llevaron", dijo esta mañana Agustín, dueño de la vivienda y de una vinoteca lindera.

Les di todo y querían más y pretendieron llevarse a uno de mis hijos. Le dijeron a mi esposa que como yo no les daba todo se iban a llevar a uno de mis hijos y eso fue lo que pasó, porque no me lo amenazaron, sino que lo cargaron y se lo llevaron Les di todo y querían más y pretendieron llevarse a uno de mis hijos. Le dijeron a mi esposa que como yo no les daba todo se iban a llevar a uno de mis hijos y eso fue lo que pasó, porque no me lo amenazaron, sino que lo cargaron y se lo llevaron

El hecho, que quedó filmado con cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia del asalto e intento de secuestro del niño, ocurrió el pasado viernes cuando dos hombres irrumpieron en la casa y sorprendieron a la familia.

"Comenzó a las 9.15 de la mañana cuando estaba con mi familia e irrumpieron en nuestro domicilio estas dos personas armadas. Venían muy bien preparados, con la intención de maniatarnos, golpearnos, asustarnos", dijo el hombre de 38 años esta mañana en declaraciones a C5N.

Los delincuentes se apoderaron de una mochila en la que la víctima guardaba unos 850 mil pesos y 9.500 dólares y, para escapar, maniataron al dueño de la casa y uno de los asaltantes arrastró al hijo de 9 años de la familia como para llevárselo secuestrado.

En ese momento, el hombre pudo desatarse y salió en busca de su hijo, de acuerdo a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

“Cuando lograron reducirnos cedí en todo, le di todo lo que tenía disponible, les di la posibilidad de que se lleven todos mis vehículos. Por protección a mis hijos siempre conservé la calma, nunca traté de hacerme el héroe, y les pedí que no le arruinaran la vida a los chicos”, relató el hombre y detalló que habían utilizado precintos para inmovilizarlos.

Cuando lograron reducirnos cedí en todo, le di todo lo que tenía disponible, les di la posibilidad de que se lleven todos mis vehículos. Por protección a mis hijos siempre conservé la calma, nunca traté de hacerme el héroe, y les pedí que no le arruinaran la vida a los chicos Cuando lograron reducirnos cedí en todo, le di todo lo que tenía disponible, les di la posibilidad de que se lleven todos mis vehículos. Por protección a mis hijos siempre conservé la calma, nunca traté de hacerme el héroe, y les pedí que no le arruinaran la vida a los chicos

Aún cuando les había dado todo y exigían más, “dijeron que se iban a llevar a uno de mis hijos (el de 9 años), y eso fue lo que pasó porque se lo cargaron y se lo llevaban”, y fue en ese momento en que se libera de las ataduras y corre hacia uno de los asaltantes que se llevaba al chico.

“Le pude sacar el arma y salió un disparo que dio contra el piso, y pude salvar a mi hijo”, manifestó a un medio local.

Mientras eso ocurría una mujer que trabajaba como empleada en la casa pudo llamar a la policía y cuando los efectivos llegaron pudieron atrapar a uno de los delincuentes, y el restante se dio a la fuga.

Agustín dijo que había los asaltantes contaban con apoyo externo porque se comunicaban con ellos.

Eran violentos, tenían “intenciones de golpearnos y asustarnos”, añadió.

De acuerdo a los datos suministrados por una fuente policial, el detenido, de 21 años, tenía en su poder un arma de fuego calibre .22 y el dinero que habían robado.

La policía y la Fiscalía de Instrucción del Valle de Calamuchita continúan trabajando para identificar y detener a los cómplices.

Por otra parte, los vecinos de Villa General Belgrano realizaron una marcha hoy a las 18.30, para reclamar por seguridad y mayor presencia policial en esa localidad del valle de Calamuchita.