Policiales | Villa Mercedes | Justicia | prisión

Villa Mercedes: abusó de su sobrina cuando era niña y el fiscal pide que vaya preso 35 años

Se dieron entre los 5 y los 11 años de la chica, y algunos de los hechos fueron con acceso carnal

La Justicia ordenó la prisión preventiva para un hombre de Villa Mercedes acusado de abuso sexual reiterado contra su sobrina, al tiempo que el fiscal que investiga el caso adelantó su pedido de 35 años de prisión para el sospechoso. El magistrado instructor de la causa, Leandro Estrada, lo hizo en la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo días atrás.

El hombre está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador accidental.

Estrada repasó que el hombre fue denunciado el 13 de mayo de 2022 por los padres de la víctima, tras advertir la dramática situación.

La investigación no logró determinar hasta ahora la cantidad de hechos de abuso, aunque se sabe que fueron varios y que transcurrieron durante casi toda la niñez de la damnificada.

Si bien no hay precisión en este sentido, todo indica que los ataques contra la integridad sexual de la niña empezaron entre los 5 y 8 años de edad de la víctima, y se habrían prolongado hasta que tuvo 11.

En la causa, consta que los hechos sucedían cuando la niña iba a la casa de sus tíos a visitar a una prima. "Fueron varios abusos que se extendieron en el tiempo, por eso uno de los delitos tiene la calificación de gravemente ultrajante", aclaró Estrada a El Diario de la República.

Respecto a las violaciones, tampoco pudieron establecer de cuántos hechos se trataron, pero sí que fueron numerosos.

Todo salió a la luz en la escuela, donde la chica contó lo que le hizo su tío en una clase de educación sexual.

Una vez que las autoridades del establecimiento educativo se enteraron, se comunicaron con los padres y con la Policía.

Cuando el caso llegó a la Justicia de San Luis, se ordenó la realización de la Cámara Gesell, instancia en la que la víctima ratificó lo que había relatado en la escuela, que los especialistas y profesionales consideraron creíble.

En paralelo, los exámenes médicos confirmaron que presentaba signos claros de actividad sexual.

Pese a ser imputado, el hombre permaneció libre durante el proceso, hasta que el fiscal de la causa logró que le apliquen prisión preventiva.

Estrada pidió además que sea condenado a 35 años de cárcel y elevar la causa a juicio.

Luego de la extensa exposición del fiscal instructor, el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, ordenó la prisión preventiva por los siguientes 60 días. De esa manera el hombre fue trasladado de inmediato al Penal de San Luis, donde estará alojado hasta que termine el juicio en su contra.