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Mayor accesibilidad: inauguraron ingresos a Villa Rossi y Riobamba

Las dos poblaciones del departamento Roque Sáenz Peña dependían del clima para no tener complicaciones en la entrada o salida de los pueblos. Ayer cortaron cinta

Los habitantes de Villa Rossi y Riobamba dejarán de mirar el pronóstico del tiempo para saber si tendrán complicaciones para ingresar o no a sus localidades, o si directamente les será imposible. A partir de ahora, ambos ingresos quedaron asfaltados, lo que implicará una mejora notoria en la calidad de vida de esas poblaciones.

Ayer, el ministro Sergio Busso, acompañado por el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y la legisladora departamental, Victoria Busso, compartieron con los jefes comunales la inauguración del asfalto que une a la ruta nacional 7 con esas localidades.

“Cuando uno ve concretar sueños no puede más que alegrarse y sentirse bien. Tanto en Riobamba como en Villa Rossi uno venía trabajando desde hace tiempo para dar respuesta a un viejo pedido de la gente, que era una mejor conectividad, que era sentirse más segura. En el primer caso se trata de un acceso de 3,5 kilómetros mientras que a Villa Rossi es un poco más extenso y se parece a una ruta nueva”, explicó el ministro que ayer estuvo recorriendo localidades del departamento Sáenz Peña.

El ingreso a Riobamba tuvo un costo de $630 millones mientras que el de Villa Rossi, de $1.200 millones.

Y agregó: “Después de mucho trabajo y esfuerzo, finalmente esto es posible por la decisión del gobernador Juan Schiaretti que se caracteriza por querer llevar siempre obras a todas las localidades de la provincia. Porque muchos recuerdan una anécdota de cuando se decía que era más conveniente mudar Villa Rossi sobre la ruta 7 que hacer todo el acceso. Eso es una mirada que tiene en cuenta sólo la ecuación económica. Nosotros no creemos eso, y por eso llevamos adelante esta importante obra de infraestructura. Hay miradas que no tienen en cuenta a las personas y sus localidades”.

Busso recordó que Villa Rossi tiene un centro educativo cuyos docentes son mayormente de Laboulaye y para llegar los días de lluvia o posteriores no tenían cómo hacerlo, al igual que en Riobamba.

Finalmente, Gutiérrez destacó que “desde el inicio de la gestión, el gobernador Schiaretti quiso que cada localidad de la provincia tenga su acceso pavimentado, y esto es un paso más en esa línea”, indicó.

Más agua potable para Melo, Serrano y Salguero

Entre las obras que se inauguraron ayer en materia vial, se sumó una de servicios públicos con la extensión del acueducto desde Laboulaye para garantizar mayor caudal en las localidades de Melo, Serrano y Salguero.

El caño que llega a Laboulaye desde Villa María ahora tiene una extensión adicional dentro del departamento Roque Sáenz Peña para garantizar más volumen a esas localidades.

Junto al ingreso a Riobamba se observa la toma de otra obra de relevancia, esta vez para el sector productivo: el acueducto ganadero, próximo a finalizarse.

De acuerdo a lo apuntado ayer por los técnicos responsables de la obra, le aportará 40 metros cúbicos por hora a Melo y 80 a Serrano. En cada localidad se inauguró además una cisterna y se mejoró o construyó la red de distribución o sistema de presurización.

En total, el nuevo trayecto del acueducto recorre 47,5 kilómetros con un costo total de 1.800 millones de pesos. La obra suma además tres estaciones de bombeo.

En ese marco, Busso recordó que “en Laboulaye peleamos casi 150 años para tener agua potable, y una vez que lo logramos, había que seguir para el sur. Porque si bien Serrano y Melo tienen agua, es con un sistema de aguas subterráneas, con equipos de ósmosis y eso es muy costoso”, destacó.

“En Córdoba las obras no se paran como hace la Nación”

Martín Gutiérrez, titular de Vialidad provincial, remarcó ayer que “en Córdoba planificamos, prometemos y realizamos de manera responsable las obras. Eso nos permite garantizar que nuestra palabra se cumple, y lo que se anuncia se hace. Hoy en la provincia no tenemos ninguna obra paralizada, a pesar del contexto económico tan difícil que todos conocemos. Y eso claramente nos diferencia de la Nación, que no avanza en la autopista de la ruta 19, que empezó Macri y no terminó, y que ahora con Alberto Fernández, tampoco se finalizará. La 158, lo mismo. Y está frenada también la autovía Río Cuarto Holmberg”, repasó.