Regionales | Villa Valeria | carnavales | Covid-19

Por la situación epidemiológica, Villa Valeria suspendió los Carnavales 2022

La localidad de Villa Valeria definió suspender los Carnavales 2022 previstos para el mes próximo debido a la situación epidemiológica. La población del departamento General Roca superó el centenar de casos activos de Covid-19 y el Municipio decidió tomar medidas ya que no puede garantizar la organización y realización del evento.

Así lo confirmó a Puntal el intendente Darío Ardiles. “Tenemos una suba constante de contagios pero la suspensión de los Carnavales tiene que ver en realidad con una cuestión de previsibilidad. Estamos a un mes y esto significa que tanto particulares como el Municipio deben hacer una inversión. Es una falta de respeto llegar a la fecha y tener que cancelarlo, entendiendo que por lo que se ve el panorama epidemiológico continuará igual”, detalló.

El jefe del Ejecutivo sostuvo además que realizar estas actividades en las que se aglomera la gente, constituiría “una falta de respeto para el personal de salud que está comprometido con la realización constante de los testeos y de la vacunación. Además de hacer un seguimiento pormenorizado de los casos positivos”.

“Acá es diferente a lo que ocurre en las grandes ciudades porque al paciente desde el día uno se lo llama por teléfono a diario para ver cómo está, qué necesita, se le acerca la medicación y se lo evalúa si es necesario para llevarlo al Hospital. Es mucho más personal la tarea”, enfatizó Ardiles.

Si bien el mandatario aseguró que el escenario sanitario “no es grave” en la localidad, ya que sólo hay una persona hospitalizada por coronavirus, sí se vieron afectadas algunas reparticiones por la cantidad de personal que cumple confinamiento. “Tenemos varias personas aisladas del Corralón, aunque afortunadamente el personal de salud no ha quedado resentido por el momento”.

Por otra parte, el intendente lamentó que se repitan situaciones de incumplimiento de algunos vecinos respecto del aislamiento e instó a la responsabilidad social.

Días atrás, desde el Municipio se informó a la población que la Policía posee un listado actualizado de las personas positivas y contactos estrechos para garantizar que respeten las medidas preventivas.

Actualmente, según la información oficial, más de 200 vecinos deben permanecer confinados en sus hogares.